Celebrado el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2015/2016 en Extremadura

Han participado un total de 3.514 cazadores

Celebrado el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2015/2016 en Extremadura
Cazador

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha celebrado en Mérida el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2015/2016 en el que han participado un total de 3.514 cazadores.

Del total de cazadores participantes, 1.117 son de carácter nacional o equiparados, 1.840 cazadores de carácter autonómico y 335 cazadores de carácter local, éstos últimos repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.

Se han sorteado un total de 404 permisos, 202 de ellos para cazadores locales, 162 para cazadores autonómicos y 40 para cazadores nacionales o equiparados. De la totalidad de los mismos, 320 pertenecen a la modalidad de montería, 22 a rececho de macho montés, 32 a hembra de cabra montés, 17 a rececho de ciervo y 3 a rececho de gamo.

Cabe destacar que la distribución de los permisos se realizan en los terrenos gestionados por el Gobierno de Extremadura, concretamente, en la Reserva de Caza de ‘La Sierra’, en la Reserva de caza de ‘Cijara’, y en los Cotos Regionales de ‘Matallana’, ‘Gargantilla’ y ‘Cañamero’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído