El Costurero acoge una muestra de 21 óleos del pintor emeritense Manuel Coronado Aza

Estará abierta hasta el 1 de abril en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo

El Costurero acoge una muestra de 21 óleos del pintor emeritense Manuel Coronado Aza
El Costurero

El alcalde Pedro Acedo, ha inaugurado, junto al delegado de Museos, Ángel Pelayo Gordillo, y el propio artista, una exposición de 21 óleos del pintor emeritense Manuel Coronado Aza. La muestra se puede visitar hasta el 1 de abril en la Sala de Exposiciones Temporales de El Costurero.

El artista definió su pintura como realista y llena de colores muy vivos.

«Yo siempre me he inclinado por el realismo, en este caso, es un realismo clásico. Es una pintura basada en la composición. En algunos cuadros de paisajes recojo diferentes motivos y los plasmo en un solo lienzo», dijo el pintor.»

Entre los 21 cuadros se pueden admirar varios paisajes de Venecia, bodegones y escenas costumbristas.

El alcalde recordó que, «en este museo tienen cabida todos los emeritenses y todos los extremeños que quieran exponer sus obras de arte. Manuel Coronado Aza es emeritense y ha pintado sus obras en Mérida. Ahora viene de Lugo donde ha expuesto durante 20 días».

Manuel Coronado Aza es natural de Mérida, realizó su primera exposición en el Liceo en los años 70, continuando su trayectoria artística con otras exposiciones en Cáceres y Badajoz. En esa época, sus creaciones se plasman en una temática medievalista.

En los años 80, traslada su residencia a Madrid donde participa en las subastas de la sala Durán y completa su trabajo artístico con la restauración de obras de grandes maestros, así como cúpulas de edificios emblemáticos de tierras portuguesas. En la actualidad ha vuelto a residir en nuestra ciudad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído