Día Internacional de la Mujer en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Las actividades comenzarán este viernes, 6 de marzo

Día Internacional de la Mujer en Valencia de Alcántara (Cáceres)
Día Internacional de la Mujer

El próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, desde Valencia de Alcántara se quiere celebrar este día con un programa de actividades organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Oficina de Igualdad de Mancomunidad Sierra de San Pedro y la Universidad Popular de la localidad.

Las actividades comenzarán este viernes, 6 de marzo, con un acto institucional en al Centro Cultural Conventual Santa Clara, a las 18:00 horas, en el que se leerá el Manifiesto del Día de la Mujer y se realizará un homenaje a la mujer valenciana, que este año recae en Doña Josefa Ortés Guapo. Seguidamente, se inaugurará la Exposición de Trabajos artesanales de las Asociaciones de Mujeres locales y la Muestra Fotográfica de Amparo Carpintero y Pilar Bohoyo. Podrán visitarse en el Conventual Santa Clara hasta el viernes 13 de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:00 horas. Para finalizar el acto habrá una degustación de chocolate con dulces tradiciones elaborados y donados por la Asociación Amigos de las Casiñas.

Este mismo día a las 20:00 horas se podrá disfrutar de la obra «Que no daría Fo» de la compañía De la Burla Teatro, que cuenta tres historias de mujeres: Ana Franco «La Madre Pasota», Marisol Verde «La Mujer Sola» y Elena Miguel en «Todas tenemos la misma historia». Actuación patrocinada por la Oficina de Igualdad de la Diputación de Cáceres de la Exma. Diputación de Cáceres. La entrada será gratuita teniéndose que recoger las invitaciones en el Conventual Santa Clara a partir de las 18:30 horas a lo largo de los diferentes actos que se celebrarán.

El domingo 8, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una celebración religiosa y posteriormente una Comida de Convivencia con la degustación de un buche, organizado por la Asociación Amas de Casa Santa María de Rocamador.

Los actos por el Día Internacional de la Mujer terminarán el viernes 13, con la obra de teatro «Efecto Dulcinea» de la compañía La Estampa Teatro, bajo la dirección de Concha Rodríguez. Será en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, con entrada gratuitas que se repartirán a partir de las 19:00 horas en taquilla. Obra patrocinada por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído