DATOS DEL PARO EN FEBRERO

García-Page: «La tasa Intercospedal nos deja 33.000 parados más y 81.000 afiliados menos a la Seguridad Social»

"En el conjunto de España, el paro baja. En Castilla-La Mancha, el paro sube"

García-Page: "La tasa Intercospedal nos deja 33.000 parados más y 81.000 afiliados menos a la Seguridad Social"
Emiliano García-Page. PSOE Castilla-La Mancha

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado el 3 de marzo de 2015 que:

La Tasa Intercospedal nos deja, a día de hoy, cuando faltan dos meses para las elecciones autonómicas, con 33.000 parados más inscritos en las oficinas del INEM y 81.000 personas menos afiliadas a la Seguridad Social.

García-Page se pronunciaba de esta manera en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación el día que se han conocido los datos del paro registrado durante el pasado mes de febrero, con los que ha lamentado que Cospedal «lamentablemente, se sale hasta de la horma. En el conjunto de España, el paro baja. En Castilla-La Mancha, el paro sube».

Page ha avanzado que las cifras hechas públicas por el Ministerio de Trabajo serán aún peores cuando, en el mes de abril, se sepan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), de los tres primeros meses de este año, y ha advertido que pueden colocar a la región cerca de los 300.000 parados y con más de 50.000 parados más que cuando llegó Cospedal a la Junta en el año 2011.

Los balances hay que hacerlos de Gobierno a Gobierno, a Cospedal habrá que juzgarla sobre cómo estaban las cosas cuando llegó y cómo van a estar cuando se vaya. Esa sí que es herencia. Lo demás son bromas.

En otro orden de cosas, y dado que estaba visitando el barrio toledano de Santa Bárbara, el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha se ha comprometido a retomar los proyectos del Centro de Salud y del Centro de Día que Cospedal ha tenido paralizados durante cuatro años.

En el caso del Centro de Día, la obra está acabada, pero Cospedal lo mantiene sin funcionar. Y ambas cosas son necesarias y son demandas de los vecinos desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído