La Guardia Civil detiene a una persona en El Coronil (Sevilla) por denuncia falsa

La Guardia Civil detiene a una persona en El Coronil (Sevilla) por denuncia falsa
CAMADA BULLDOG

La perra fue pasando por varias manos y nadie se la quedaba hasta que finalmente la acogió un vecino de Los Palacios los dos últimos años, que es quien la tiene en la actualidad

Componentes de la Guardia Civil de Los Palacios han detenido a una persona por un supuesto delito de Simulación de Delito.

Un vecino de El Coronil denunció recientemente ante la Guardia Civil de su municipio el hurto de su perra. Se trata de una perra de raza bulldog francés. Según el denunciante, en agosto de 2012, estando con su perra en el campo, alguien se la sustrajo sin que él se diese cuenta. También manifiesta en su denuncia que, en su momento no denunció el hurto de la perra porque pensó que no serviría de nada. El denunciante manifiesta asimismo que recientemente ha encontrado a quien le podría haber sustraído la perra, un vecino de Los Palacios, y que esta persona se niega a devolvérsela.

La Guardia Civil de Los Palacios comienza a investigar. Se entrevista con diferentes testigos y con la persona que actualmente tiene la perra. Los agentes comprueban que el animal, cuyo chip coincide con el denunciado, se encuentra en perfecto estado, bien atendido y en avanzado estado de gestación.

De sus investigaciones, los agentes concluyen que se trata de una denuncia falsa. Al parecer, el denunciante regaló su perra a un amigo porque no la quería ya que, según le dijo, le producía destrozos con los pollos que tenía en su casa. Al no quererla tampoco el amigo, se la regaló a su vez a otro amigo, quien la tiene unos pocos días y se lo ofrece a varios vecinos de El Coronil, de este modo, el animal pasa por diferentes manos hasta que finalmente la acoge, durante estos dos últimos años, un vecino de Los Palacios que es quien la cuida y la tiene en la actualidad.

Todo hace pensar que el denunciante, al saber que la perra va a parir y que el precio de venta de los cachorros es considerable, ha decidido solicitar la devolución de la perra y, al negarse su actual cuidador, denuncia un hurto que nunca se llegó a cometer.

Por todo esto, la Guardia Civil detiene a A.S.C. por un supuesto delito de Simulación de Delito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído