Según el PSOE, el hospital de Plasencia multiplica su lista de espera en los últimos cuatro años

El Secretario provincial de Sanidad, Ceciliano Franco señala que “lo realmente importante es la espera para ser atendido y aquí los datos son abrumadores

Según el PSOE, el hospital de Plasencia multiplica su lista de espera en los últimos cuatro años
Quirofano

Tradicionalmente el Hospital Virgen del Puerto ha ofrecido unos tiempos de respuesta más que razonables, incluso globalmente de los mejores de Extremadura, sin embargo, durante estos últimos cuatro años, las demoras para ser atendidos en consulta o ser intervenidos se han convertido en los peores de toda la serie histórica.

El PSOE provincial de Cáceres denuncia públicamente que en Plasencia durante estos años se han multiplicado las cifras de pacientes que esperan para consulta y para operarse: en el año 2011 esperaban para primera consulta 4.000 pacientes, mientras que en el año 2014 son casi 8.000 usuarios los que esperan la primera consulta de especialista. También hay más pacientes que esperan intervención, ahora esperan 1.300 pacientes más que hace 4 años.

El Secretario provincial de Sanidad, Ceciliano Franco señala que «lo realmente importante es la espera para ser atendido y aquí los datos son abrumadores».

«Para la primera consulta con el médico especialista , hace 4 años 1.000 pacientes habían tenido la cita por encima del tiempo que marca la ley, 60 días, mientras que en el año 2014 son más de 2.700 pacientes los que esperan por encima del tiempo legal, casi tres veces más que en el año 2011. Estos pacientes que esperan más de dos meses para la primera consulta son, sobre todo, de las especialidades de oftalmología (1.100), traumatología (450), dermatología (500), ORL (450), digestivo (700) , reumatología (220) o rehabilitación (220)»

También llamativo es el incremento de la espera para cirugía. A final de 2014 en Plasencia esperaban para intervención 1.300 pacientes más que en el 2011 (3.000 en 2014 frente a 1.700 en 2011). Lo realmente grave son los 1.200 de pacientes que esperan más de 6 meses para intervención quirúrgica, destacan entre las especialidades de traumatología, cirugía general, urología u ORL. En 2011 esperaban más de 6 meses 7 pacientes, se ha multiplicado por 170 veces. Además, caso inédito en Plasencia, 163 pacientes esperan más de un año para ser intervenidos.

Finalmente el PSOE provincial recuerda que en los últimos tres años el Hospital Virgen del Puerto ha sido noticia por desabastecimiento de pañales, falta de material, unidades inauguradas que no funcionan como la cirugía ambulatoria , obras inacabadas, problemas con profesionales: anestesistas, enfermeros y también por las listas de espera.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído