Díptico con consejos y recomendaciones para la seguridad de la población infantil donbenitense

Díptico con consejos y recomendaciones para la seguridad de la población infantil donbenitense
Medidas de Protección de los Niños

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Don Benito ha elaborado un díptico con consejos y recomendaciones relacionados con la seguridad de la población infantil.

El trabajo se titula «Medidas de Protección de los Niños» y tiene como objetivo recordar a los padres unas sencillas pautas encaminadas a paliar los riesgos a los que se enfrentan los niños sobretodo cuando no están acompañados por sus familiares.

El primer mensaje que ofrece la publicación aconseja enseñar a los hijos a conocer su nombre y apellidos, la dirección de su domicilio y un número de teléfono. En esta línea se añade que los menores deben saber siempre que, en caso de perderse, lo mejor es quedarse parados ya que, al percatarse de su ausencia, sus padres o familiares volverán sobre sus pasos para buscarlos.

Igualmente se aconseja explicar a los más pequeños a quién dirigirse en caso de peligro, tanto en la calle como en casa; indicarles que no abran la puerta de casa cuando estén solos y fomentar en ellos la idea de que la policía es buena y siempre puede ayudarles.

Por otro lado en estos dípticos se recomienda a los padres que conozcan las amistades y las compañías de sus hijos y que conozcan y controlen el uso que hacen de internet. También se aconseja que presten mucha atención tanto a cualquier signo de sufrir acoso que pueda mostrar su hijo como a cualquier relato que les haga su hijo como por ejemplo sobre si una persona ha tratado de acariciarle o de regalarle algo. En este último supuesto se aconseja decir a los menores que jamás deben mantener estas relaciones en secreto, aunque se lo pidan esas personas.

De la misma forma, se anima a indicar a los hijos que rechacen siempre la invitación de desconocidos a subir a un automóvil o a acompañarles con cualquier pretexto. También a rechazar golosinas, caramelos, tabaco, etc., que pueda ofrecerles cualquier persona no conocida.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte ha editado 3.000 ejemplares de este díptico que han sido distribuidos en los centros escolares y además están disponibles en los distintos centros municipales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído