PARLAMENT

El diputado popular, Santi Rodríguez: «En Alemania los partidos que van contra la Constitución están prohibidos»

Homs replica: "Lo que queremos es aislarnos de gente como ustedes"

El diputado popular, Santi Rodríguez: "En Alemania los partidos que van contra la Constitución están prohibidos"
Santi Rodríguez. PP.

El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha lanzado el 5 de marzo de 2015 este advertencia al portavoz del Govern, Francesc Homs:

En Alemania los partidos que van en contra de la Constitución están prohibidos. En España no.

En una intervención en el pleno de la Cámara catalana, ha apelado al caso alemán para defender la «grandeza» de la democracia española, que permite presentarse a elecciones a partidos que hacen propuestas fuera de la Constitución.

El partido popular ha cargado contra la estructuras de Estado que pretende impulsar el Govern, ha negado que las elecciones del 27 de septiembre sean plebiscitarias, y ha acusado al gobierno catalán de querer «aislar» a Catalunya con su apuesta soberanista.

Homs, en la imagen inferior, ha cargado contra el Gobierno central por, a su juicio, atacar al autogobierno catalán, y sobre el aislamiento que le ha criticado el PP, le ha replicado al diputado Rodríguez: «Lo que queremos es aislarnos de gente como ustedes».

El también conseller de Presidencia ha defendido que proyectar estructuras de Estado es legal, ya que la Constitución Española, al no autofijarse límites en su modificación, permite «actos preparatorios» sobre temas que eventualmente estén fuera de este texto legal.

Homs ha anunciado que «muy pronto», junto con el comisionado de la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer, presentarán el documento que trascendió días atrás sobre las 156 medidas para impulsar estructuras de Estado.

INCUMPLIMIENTOS Y DESLEALTADES

El conseller ha expuesto que si desarrollan estructuras de Estado hasta en ámbitos en los que no tienen «competencia» es en cumplimiento del programa electoral de CiU, y también legítimamente porque así se establece en el pacto de gobernabilidad firmado con ERC.

Mientras Homs ha acusado al Gobierno del PP de incumplir hasta 13 sentencias del Tribunal Constitucional que afectan a Catalunya, Rodríguez ha retado al gobierno catalán a hacer «el listado de deslealtades» que han cometido contra el Estado.

El diputado del PP también ha criticado al Govern por «no dignarse a felicitar» a Societat Civil Catalana tras recibir el Premio Ciudadano Europeo 2014 que da el Parlamento Europeo por promover la concordia, la tolerancia y la convivencia.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído