Fernández Vara propone la creación de un Plan Específico de Estímulo al Pequeño y Mediano Comercio

Fernández Vara propone la creación de un Plan Específico de Estímulo al Pequeño y Mediano Comercio
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado por preocupado por el precariado de las personas que trabajan. «Hay muchas personas en Extremadura que están trabajando jornadas completas por 300 ó 350 euros y firmando nóminas por 1000 euros»- ha apostillado. Fernández Vara ha explicado que difícilmente esas personas que están cobrando esos sueldos puedan consumir nada, y eso es lo que provoca- ha dicho- «que aunque las cifras macroeconómicas mejoren, eso no se esté trasladando a la economía real». Por ello, ha propuesto un Plan de Estímulo para Impulso del Pequeño y Mediano Comercio. «Los comerciantes no quieren ayudas, quieren clientes, por lo que habrá que ayudar a los clientes para que entren en los comercios, con planes de estímulo tales como el Plan PIVE para vehículos»- ha remarcado.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Zafra donde ha participado en la presentación del candidato a la alcaldía de esa localidad, José Carlos Contreras y donde se ha mostrado «entristecido» por el ambiente que ha podido palpar en la calle Sevilla de esta localidad, calle comercial que ha visitado y en la que ha notado un «apagón» en el comercio de la localidad.

Por otro lado, el líder de los socialista extremeños ha manifestado su alegría porque el presidente de la Junta, José Antonio Monago, se haya dado cuenta de la «enorme injusticia» que representaba que las familias numerosas hayan tenido «muchos más problemas» para acceder a la compra de los libros de texto.

Asimismo, y sobre el vídeo de campaña que ha elaborado el PP extremeño en el que se compara Extremadura y Andalucía y uno de los personajes es oriundo de Zafra, Vara ha aseverado que le parece «igual de ridículo que los que lo han hecho».

«Construir una imagen cuesta toda una vida, destruirla cinco minutos, y hay algunos que se están empeñando en que cuando nos miren desde fuera  vean a un pueblo que antes era un pueblo querido, agradable, afectuoso, entrañable, que parezca que estamos enfadados con todo el mundo y vamos de chulos por la vida, presumiendo ante todo el mundo de lo grandes y lo bonitos que somos», ha indicado.

En este sentido, ha considerado que Extremadura, una región con un «30 por ciento de paro, debería ser un poquito más prudente», al igual que su presidente, ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído