PORTAVOZ DEL PP DE EXTREMADURA

Francisca de Rosa (PP): «Monago está devolviendo a los extremeños la ilusión, la esperanza y el empleo»

"El Gobierno del PP sigue trabajando para que se consolide el crecimiento económico y la creación de empleo en Extremadura"

Francisca de Rosa (PP): "Monago está devolviendo a los extremeños la ilusión, la esperanza y el empleo"
Francisca de Rosa. PP.

La Portavoz del PP de Extremadura, Francisca de Rosa, ha manifestado ante los medios el 4 de marzo que:

El Gobierno del PP sigue trabajando para que se consolide el crecimiento económico y la creación de empleo en Extremadura, con ello Monago está devolviendo a los extremeños la ilusión, la esperanza y el empleo.

Para Rosa, el Consejo de Gobierno extraordinario que ha tenido lugar en Trujillo el 3 y 4 de marzo de 2015, ha aprobado un exigente paquete de medidas, justo un día después de hacerse públicos los datos de paro registrado y Seguridad Social del mes de febrero. Es histórico que baje tanto el desempleo y crezca en estos términos la afiliación. Es un dato excepcional.

El PP de Extremadura mira de frente a los extremeños, a todas personas que quieren que se mantenga un crecimiento sostenido, a esos 32.500 extremeños que hace apenas año no tenían empleo y:

Aunque quedan muchas cosas por hacer, nos presentamos con un programa de gobierno que está cumplido en su casi totalidad; estamos en la buena dirección y seguimos trabajando para que el poder adquisitivo de las familias se mantenga…

Y, mientras el Gobex sigue trabajando por el bienestar de los extremeños, en jornadas maratonianas como la de Trujillo, el Sr. Vara se ha retratado de nuevo, despachando un Consejo extraordinario de Gobierno, donde se han puesto en valor inversiones de 400 millones de euros que redundarán en el bienestar de los extremeños, con una de las ocurrencias/Vara «Que sería de risa si no fuera porque no tiene ninguna gracia». «Es verdad que el gobierno de Monago está devolviendo cosas a los ciudadanos, las cosas que les quitó Vara».

Por eso, no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo de todos los extremeños que nos ha llevado hasta aquí.

CÁCERES CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

El Señor Vara llega tarde con sus propuestas sobre la relevante nominación de Cáceres como capital gastronómica española. Y llega muy tarde porque se está trabajando desde el primer día en hacer, de este título, un proyecto de ciudad, de provincia y de región.

En el PP nos alegramos de que se dé cuenta, ahora, de la importancia de este reconocimiento y de que, ahora precisamente, lo quiera apoyar, algo que no había hecho en su momento.

Rosa ha aludido a que cuando Cáceres presentó su candidatura a Capital Española se echó de menos el apoyo público del secretario general de los socialistas que solo, una vez se ganó este título, colgó una referencia en las redes sociales dando la enhorabuena a la ciudad. Hasta ese momento el silencio había sido absoluto. Y después, hasta hoy, que ha venido a hacerse una foto, no había dicho nada tampoco, a diferencia de Monago, que apoyó desde el primer día que empezó la candidatura y sin saber que se lograría el galardón.

En el PP recriminan a Vara su actitud oportunista una vez que, viendo los grandes resultados que se están obteniendo en cuanto a difusión y promoción de la gastronomía y de los productos extremeños y falta de memoria, porque el propio candidato municipal del PSOE ha querido enturbiar el galardón lanzando dudas sobre la gestión o los beneficios del mismo. «Pero es que, además, las declaraciones de Vara muestran un desconocimiento absoluto de la actividad que se está realizando, puesto que la oficina de la capitalidad lleva recibiendo propuestas desde el primer día, tanto de hoteles como de restaurantes, empresas, colectivos o asociaciones, de cara a buscar un programa amplio y completo».

Lamentablemente Vara también desconoce, y también llega tarde, cuando pide que se haga extensivo a toda la región este galardón. Ignora que se han dedicado acciones específicas a las 8 Denominaciones de Origen de Extremadura y a las 2 Indicaciones Geográficas Protegidas, por lo que los productos de toda la región son protagonistas. Además, en el calendario de actividades se han incluido acciones en la geografía regional, como la Fiesta de la Patatera de Malpartida, la Feria del Queso de Trujillo o del Pimentón de la Vera, entre otras, con el objetivo de que la Capitalidad sea un escaparate para toda Extremadura, para sus productos, sus profesionales y sus bondades en general.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído