ACTO PÚBLICO EN MÁLAGA CON ANA PASTOR

Juanma Moreno: «Éstas son las elecciones del empleo»

"Mientras el PP ofrece progreso, los gobiernos socialistas lo frenan"

Juanma Moreno: "Éstas son las elecciones del empleo"
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho el 4 de marzo de 2015 que las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo «son las elecciones del empleo», ya que «se decide si queremos empleo, presente o futuro o el paro en el que nos tiene instalado el PSOE». «Es la hora de tomar decisiones», subrayó.

Moreno ha participado en Málaga en un acto público junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, donde ha dicho que tiene «un proyecto para toda Andalucía, de cohesión interna, con políticas nuevas», frente a un PSOE que:

Quiere dejarlo todo exactamente igual; una Andalucía con la tasa de desempleo más alta de Europa, sin oportunidades, lastrada por la corrupción y con pésimos servicios educativos y de sanidad.

«A más PP, más empleo, oportunidades, infraestructuras y servicios»; «a más PSOE, más paro, parálisis y peores condiciones», apostilló, al tiempo que resaltó que ante la buena noticia de la bajada del parto en España, en Andalucía se sigue destruyendo empleo porque «tenemos un Gobierno en la Junta incapaz de hacer las reformas que necesita la Comunidad».

Ha defendido el cambio que representa el PP en Andalucía como «un partido de gobierno, con experiencia, ya estamos probados, no somos un experimento, somos certidumbre, seguridad y estabilidad». «Estamos capacitados y legitimados para aspirar a ese cambio», subrayó.

MÁLAGA

Además, se comprometió a impulsar el tren del litoral, un «proyecto clave» para la provincia de Málaga, prometido hace quince años por el PSOE y «paralizado» por los sucesivos gobiernos del PSOE en la Junta.

Reiteró la «apuesta» del gobierno del PP por la provincia de Málaga y, en concreto, por los proyectos de infraestructuras «para la vertebración, cohesión y comunicación de todos los municipios de la Costa del Sol».

Con este tren Málaga será, aún más, la locomotora económica de Andalucía.

Añadió que Andalucía «es la tierra donde más posibilidades hay y menos se explotan» por el «freno» que han supuesto los gobierno autonómicos; por los que apostó por «un cambio tranquilo, estable, sereno y realista».

«Ese cambio -prosiguió-, sólo somos capaces de protagonizarlo las mujeres y hombres del PP con una gran mayoría de andaluces que quiere progreso, que quiere empleo y que quiere que sus gobernantes trabajan mucho y bien».

En este sentido, recordó que en la provincia de Málaga «todos los grandes avances los han traído gobiernos del PP», tanto desde el Ayuntamientos como desde la Diputación de Málaga, con proyectos como el Centro Pompidou, el Museo Thyssen, o El Caminito del Rey; y que, igualmente, el Gobierno de Rajoy «ha apostado por Málaga y por su progreso» y se ha «volcado» con los andaluces «a pesar de la ruina que encontraron al llegar al Gobierno».

Recordó que «gracias al gobierno del PP» el acceso Sur al Aeropuerto de Málaga «es una realidad»; ha comenzado la obra de la depuradora de Nerja; los paseos marítimos de Poniente, en Málaga capital y Fuengirola están licitados; y hay un impulso a la conexión de Alta Velocidad entre Málaga y Sevilla.

«Sin embargo, mientras el PP ofrece progreso, los gobiernos socialistas lo frenan», añadió, al tiempo que dijo que «la Junta en manos del PSOE ha sido un parón al crecimiento. Freno y parón a las oportunidades, que sí ofrecen los gobiernos del PP».

Así, manifestó que el Gobierno de Susana Díaz debe 3.300 millones de euros a Málaga; 1.626 millones de obras que la Junta debería hacer y no hace -colegios, hospitales, centros de salud-; y otros 1.653 millones «de los 200 proyectos la Junta bloquea a pesar de tener financiación privada y luz verde de los ayuntamientos».

«Cuando sea presidente de la Junta vamos a pasar de la parálisis a la acción, del freno al impulso, y del bloqueo a la colaboración», concluyó el dirigente popular.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído