PRESIDENTA DE NN.GG. DE ALBACETE

María Delicado (PP): «Las dos mejores interanuales de la serie histórica de CLM se han conseguido con Cospedal»

"Nuestra provincia lleva 18 meses consecutivos reduciendo en términos interanuales el desempleo"

María Delicado (PP): "Las dos mejores interanuales de la serie histórica de CLM se han conseguido con Cospedal"
María Delicado. PP.

La presidenta de Nuevas Generaciones de Albacete, María Delicado, ha hecho una valoración de los datos del paro del mes de Febrero subrayando que «frente a los 47 meses consecutivos del PSOE de incremento de la interanual de paro, encontramos los 18 meses consecutivos reduciéndose en el Gobierno de la presienta Cospedal».

Así, Delicado ha destacado ante los medios el 4 de marzo de 2015 que «hoy hay 17.751 parados menos que hace un año y 32.283 desempleados menos que hace dos años». Se trata de la segunda mejor interanual de la serie histórica de Castilla-La Mancha, ambas conseguidas durante el Gobierno de la presidenta Cospedal, tanto en términos absolutos como relativos.

El paro siempre ha subido en el mes de febrero en Castilla-La Mancha, pero en esta ocasión, es la menor subida de toda la serie histórica, mejorando incluso las cifras anteriores a la crisis económica.

ALBACETE

En cuanto a los datos provinciales, el paro registrado se sitúa en 48.352 personas, registrando una bajada de 460 parados menos con respecto al mes anterior y en 3.304 parados menos en términos interanuales. De este modo, la presidenta de NNGG de Albacete ha señalado que «nuestra provincia lleva 18 meses consecutivos reduciendo en términos interanuales el desempleo».

CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL

En lo que se refiere a la contratación indefinida, María Delicado ha puesto en valor el incremento del 1,67% con respecto al mes anterior, alcanzando los 3.469 contratos indefinidos. Además, ha recalcado que el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en un 0,58%, lo que supone un incremento de 3.474 personas con respecto al mes anterior. En términos interanuales, se incrementa la afiliación a la Seguridad Social en 12.292 personas, lo que supone un incremento del 2.07%. «Es decir, en el último año hemos tenido una creación neta de empleo de 12.292 personas» ha concluido.

Con todo, María Delicado ha manifestado que:

Muestra de todo ello, estamos protagonizando entre todos una revolución que va a suponer la creación de riqueza y empleo, desde luego, en Castilla-La Mancha, estamos trabajando, en el cambio del modelo productivo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído