ACTO EN CÓRDOBA CON SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

Moreno anuncia que su gobierno pagará a los proveedores en 20 días

"Nosotros no necesitamos crear un oficina para prevenir la corrupción, nosotros vamos a acabar con ella"

Moreno anuncia que su gobierno pagará a los proveedores en 20 días
Soraya Sáenz de Santamaría y Juama Moreno

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se comprometió que, cuando sea presidente de la Junta, se pagará a los proveedores de la administración andaluza en menos de 30 días, con el objetivo de llegar a 20; y anunció una Ley de Apoyo a la Familia que incluye, entre otras medidas, ayudas de hasta 400 euros para pagar las guarderías. Así lo dijo el popular el 4 de marzo de 2015 en Córdoba en la conferencia «Encuentros ABC», donde fue presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Moreno se comprometió así a reducir al máximo el periodo de pago a proveedores de la Junta porque esta medida «es fundamental para crear empleo, para tener una economía competitiva y que funcione». Además, criticó el retraso de la Junta en los pagos: «La Junta tiene que pagar sus deudas y sus compromisos y dejar de ser la gran morosa de la comunidad».

En este sentido, recordó que el Gobierno socialista, a 30 de noviembre, tenía pendiente de pago 2.868 millones (1.612 millones de este año y 1.256 millones de ejercicios anteriores), y destacó que la Junta debe dinero a los ayuntamientos, a las universidades, a las diputaciones y a las ONG. «Eso va a cambiar. Eso no puede seguir así. Eso va a cambiar conmigo».

El reto es el empleo y la estabilidad. Si hay algo fundamental para el empleo es la estabilidad y seriedad de un gobierno. Los gobiernos que no cumplen sus compromisos son perjudiciales para el empleo.

Moreno arremetió contra la Junta por ser «la gran morosa de la comunidad», y le achacó la responsabilidad de ser la causante de la destrucción de empleo en nuestra tierra. «¿Cuántas pymes, cuántos autónomos, cuántos trabajadores han ido a la quiebra y al paro por los retrasos e impagos de la Junta?», se preguntó.

Por elloo, el presidente de los populares andaluces aseguró que cuando sea presidente de la Junta hará como el Gobierno de España, «cuyo plan de pago a proveedores ha permitido que se paguen 1,3 millones de facturas, 5.000 millones de euros, a las empresas y autónomos andaluces. Además, «haré como los alcaldes y alcaldesas del PP andaluz hicieron en sus ayuntamientos, sacaré hasta la última de las facturas del cajón; pagaremos en tiempo y forma».

LEY DE APOYO A LA FAMILIA

Por otra parte, Moreno anunció que aprobará una Ley de Apoyo a la familia que garantice la puesta en marcha de Planes Integrales de Apoyo a las Familias, que incluya actuaciones específicas, como ayudas de hasta 400 euros para pagar las guarderías de los 260.000 niños menores de 3 años.

Además, esta Ley incluirá ayudas sanitarias para prótesis no cubiertas por los servicios sociales, que cubran hasta el 40% de su coste; y una bajada del canon del agua que supondrá una reducción significativa del recibo del agua para las familias.

Nosotros no necesitamos crear un oficina para prevenir la corrupción, nosotros vamos a acabar con ella.

Por otra parte, Moreno criticó el anuncio del PSOE de crear una oficina para prevenirla. «Nosotros no necesitamos crear una oficina, nosotros vamos a acabar con la corrupción porque somos personas honestas y comprometidas con Andalucía. Eso es lo que se necesita de verdad para acabar con esta lacra».

En este sentido, el popular avanzó que se adoptarán «los controles y la fiscalización que no se han puesto en marcha en la Junta, seremos implacables con la corrupción y los corruptos; y apoyaremos a la Justicia, dotándola de los medios necesarios para combatir e investigar la corrupción».

El presidente de los populares también se refirió a las nuevas fuerzas políticas minoritarias, de las cuales dijo que «tampoco tienen capacidad real de propiciar un cambio político y económico de la envergadura que necesita Andalucía».

No tienen la fortaleza ni la implicación en el territorio que hace falta para remover las estructuras de décadas de poder socialista. No tienen un proyecto político nacido de la realidad de Andalucía, de cada uno de sus pueblos y ciudades. Y un hecho más, que es muy relevante: esas fuerzas minoritarias que por sí mismas no pueden propiciar el cambio están dispuestas a pactar con el socialismo. De hecho, alguno de sus candidatos ya gobierna con el PSOE en su pueblo. Lo que es lo mismo, no van a cambiar nada.

Moreno concluyó asegurando que Andalucía necesita «abrir una nueva etapa, con otras políticas, otro gobierno, otros estilos y otro presidente. Los andaluces demandan un cambio pero no quieren riesgos y aventuras».

Por eso, dijo que «el Partido Popular es el único partido que garantiza la estabilidad y representa el cambio seguro y responsable. Tenemos ideas, equipos, ilusión y ganas de trabajar. Queremos asumir la responsabilidad de gobernar porque amamos nuestra tierra y sabemos cómo mejorar la vida de los andaluces».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído