Por parte del equipo de Gobierno de la localidad

El PP de Oliva de Plasencia (Cáceres) denuncia la destrucción de una plaza pública del municipio

El PP de Oliva de Plasencia (Cáceres) denuncia la destrucción de una plaza pública del municipio
Plaza de Oliva de Plasencia

El Grupo Popular de Oliva de Plasencia lamenta que las obras puestas en marcha por el Ayuntamiento en la plaza ‘El Llano’ vaya a suponer la eliminación de su uso como espacio público.

El portavoz del PP en Oliva de Plasencia, Andrés García, ha calificado de «error» que se estén llevando a cabo estas obras, al igual que lo fue en su momento eliminar los bancos y árboles que existían en dicha plaza.

Para García, ambas iniciativas del equipo de Gobierno «constituyen un atentado a la imagen de Oliva de Plasencia, ya que esta plaza es uno de los emplazamientos más representativos de nuestro municipio».

Así, ha indicado que el equipo de Gobierno local ha tomado la decisión de perder este espacio para su uso actual «sin haber dado cuenta previamente en Pleno al resto de la corporación municipal».

«Es lamentable que en Oliva de Plasencia contemos con un equipo de Gobierno que hace de su capa un sayo, haciendo y deshaciendo a su antojo, sin contar con la opinión de la oposición y de sus vecinos, a los que ha causado igualmente estupor y vergüenza tanto por destruir el patrimonio municipal, como el despilfarro económico que ha supuesto la realización de estas obras», ha sentenciado.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha puntualizado que en esta plaza se está produciendo un levantamiento de enormes armatostes antiestéticos que, en su opinión, «dejarán el espacio de la actual plaza inservible para cualquier acto o convivencia de vecinos».

Por otro lado, ha recordado que estos «ataques al patrimonio» de Oliva de Plasencia «comienzan a ser habituales»,  ya que el equipo de Gobierno cementó el campo de fútbol y cercarlo con una valla más propia de un aprisco ganadero que para un espacio deportivo». Sobre esta cuestión, el portavoz del PP en Oliva de Plasencia considera que la inversión dedicada tanto para cementar como para el vallado del campo de fútbol «se tenía que haber destinado a otras ubicaciones que requieren mayor urgencia e interés para los vecinos del municipio».

«Entendemos que obras como éstas degradan la imagen de nuestro pueblo y no son más que gastos sin sentido para un Ayuntamiento de escasos recursos que ya bastante tiene con tener una concejala liberada, que, curiosamente, es la mujer del alcalde, «quien, apunta, al terminar la legislatura, la edil habrá tenido unos ingresos totales de cerca de 60.000 euros en un pueblo con escasos 300 habitantes».

Por último, Andrés García ha recalcado su «disconformidad» por estas obras, al igual que a la forma de proceder del alcalde, quien, a  su juicio, «más que un representante político que está al servicio del ciudadano, actúa como si de un déspota se tratase, al no escuchar las demandas de los vecinos de la localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído