En relación con las construcciones escolares en sus localidades

Alcaldes trasladan a Fernández Vara su preocupación por el incumplimiento de la Consejería de Educación

Alcaldes trasladan a Fernández Vara su preocupación por el incumplimiento de la Consejería de Educación
Guillermo Fernández Vara reunído con alcaldes

Los alcaldes de los municipios de Quintana de la Serena, Monesterio, Campanario, Montehermoso, Puebla de la Calzada, Ruecas, Puebla del Maestre, Palomas y Calzadilla se han reunido con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para mostrarles su inquietud por el incumplimiento de la Consejería de Educación en relación con las construcciones escolares en sus respectivas localidades.

Los alcaldes han trasladado a Fernández Vara su crítica a la Consejería por haber seguido una política de ocultación y falta de transparencia sobre los distintos proyectos de construcción y reforma de los centros escolares de dichas localidades, señalando que la Consejería de no ha presentado el Plan de Infraestructuras Educativas que según la Ley de Educación ha de trasladar a la Asamblea de Extremadura.

Los alcaldes han mostrado a Fernández Vara su preocupación porque una vez más los anuncios hechos hace unos días por la consejera acerca de la construcción de diversos colegios en la región sea solo humo y una promesa preelectoral.

En esta reunión los alcaldes han manifestado haberse hecho eco de las inquietudes y las exigencias de las comunidades educativas de sus municipios y se han comprometido a seguir demandando al gobierno de la Junta que concrete los plazos para la construcción de los tan necesarios centros escolares, algunos de los cuales fueron paralizado por el gobierno del Sr. Monago hace ya cuatro años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído