Con motivo del 21 de marzo

Down Zafra presenta su programa de actividades

Bajo el lema “Celebremos la diversidad”

Down Zafra presenta su programa de actividades
Down Zafra

La Asociación Down Zafra ha organizado más de una docena de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down el 21 de marzo. La «VII Semana Down» comenzará el 15 de marzo con un tentadero y terminará el día 26 de marzo con un programa educativo denominado «Conócenos» y abierto a los compañeros de colegios e institutos de los chicos y chicas con Síndrome de Down.

Una de las actividades más destacadas es la que se lleva a cabo el jueves 19 de marzo. Por la mañana se hace la MARCHA POR LA DIVERSIDAD, con participación de todos los colegios e institutos de Zafra y de las asociaciones y entidades que trabajar a favor de las personas con alguna discapacidad. Terminada la marcha, todos se implican en un acto celebrado en el Pabellón Central del recinto ferial en torno a la diversidad y a favor de la igualdad de oportunidades. Paneles, exposiciones, actuaciones musicales, bailes, pequeños teatros y vídeos pueden verse durante este emotivo acto.

El Camino de Santiago, los concursos de baile, fotografía o repostería y las iniciativas teatrales, completan un amplio programa que se amplía a doce días y con el que la Asociación Down Zafra pretender darse a conocer, levantar la voz a favor de la inclusión y en defensa de la diversidad. De ahí el lema de las actividades, «Celebremos la Diversidad».

PROGRAMA DEFINITIVO DE ACTIVIDADES SEMANA SÍNDROME DE DOWN 2015
«CELEBREMOS LA DIVERSIDAD»

DOMINGO 15 DE MARZO a las 12.00 horas: Tentadero en la Plaza de Toros de Puebla de Sancho Pérez, organizado por la Asociación Cultural y Taurina Desde el Tendido.

LUNES 16 DE MARZO: Taller de Teatro «La emoción a través del Cuerpo», a cargo de Magda García-Arenal, directora de la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona. El taller se hará en la asociación a las 11 de la mañana.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO: Asistencia del grupo de mayores a la obra de teatro EL GIGANTE en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona a las 11.30 horas. Se incluye visita guiada a los entresijos del teatro.

JUEVES 19 DE MARZO: Será uno de los días más completos.

1º) MARCHA POR LA DIVERSIDAD. Salimos a las 10 de la mañana desde la plaza de España. Participan todos lo colegios e institutos de Zafra y las asociaciones y entidades que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad.

2º) ACTO PABELLÓN CENTRAL RECINTO FERIAL. Finalizada la marcha, sobre las 11 de la mañana, habrá un acto en el que nuestros chicos serán los protagonistas, pero también los jóvenes de otros centros educativos. Será una puesta en común en torno a la diversidad. Vídeos, actuaciones, música, murales…

2º) COMIDA DE CONVIVENCIA. Nos vamos todos juntos a comer.

3º) TARDE DE DEPORTES, BAILE Y DULCES. Después de comer nos vamos al patio del Colegio Juan XXIII para jugar partidos de FÚTBOL Y BALONCESTO, hacer un CONCURSO DE REPOSTERÍA Y APERITIVOS SALADOS y unas ACTUACIONES en el gimnasio (se incluye un concurso de baile).

SÁBADO 21 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN. Haremos la SEGUNDA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO Zafra-Los Santos de Maimona. A las 10 de la mañana nos concentramos en el albergue Vía de la Plata de Zafra, en la avenida de la Estación. Partiremos rumbo a Los Santos en torno a las 11 de la mañana. Son unos 5 kilómetros. Terminaremos en el nuevo albergue turístico de Los Santos de Maimona.

JUEVES 26 DE MARZO: Actividad CONóCENOS con los compañeros de colegios e institutos de los chicos de la asociación que estén escolarizados. Por la mañana visitarán la sede y se les enseñará la forma de trabajar, se harán talleres interactivos con ellos…

Además se ha llevado a cabo el CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJOS, cuyos premios se entregan el día 19 de marzo, tras la Marcha por la Diversidad.

Y este año hacemos también el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DOWN ZAFRA para los chicos y chicas de la asociación.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído