En la presentación del proyecto de restauración del tramo Puerta del Alpéndiz-Torre de Espantaperros

Monago destaca los trabajos de recuperación de la Alcazaba de Badajoz

Monago destaca los trabajos de recuperación de la Alcazaba de Badajoz
José Antonio Monago en Badajoz

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado esta mañana los trabajos que se están realizando para recuperar la Alcazaba «para el uso público y como uno de los principales atractivo turístico de Badajoz». Así lo ha dicho en la presentación del proyecto de ejecución de la restauración del tramo de la Muralla, Puerta del Alpéndiz-Torre de Espantaperros, en el que el Gobierno regional invierte un millón de euros y otro millón el Ayuntamiento de Badajoz.

«Sabemos que es una iniciativa muy ambiciosa, pero estamos demostrando con hechos nuestros avances», ha precisado el máximo responsable del Ejecutivo regional, quien ha recordado que su compromiso como Gobierno «se materializó en el convenio que firmamos con el Ayuntamiento el año pasado, con el que aportamos un millón de euros al Ayuntamiento durante los años 2014 y 2015 para continuar con la restauración de la Alcazaba»

En este sentido, Monago ha detallado que el objetivo era hacerla visitable y transitable desde la Puerta del Alpéndiz hasta los Jardines de la Galera, donde el Ejecutivo autonómico invirtió 430.000 euros. «En total, cerca de 1,5 millones de euros en tres años, esa ha sido nuestra apuesta como Gobierno por la Alcazaba», ha subrayado.

PLAN DE MURALLAS Y FORTIFICACIONES DE EXTREMADURA

El presidente extremeño ha recordado que todas estas obras que se están llevando a cabo en la Alcazaba de Badajoz «forman parte de un plan aún más ambicioso», el Plan de Murallas y Fortificaciones de Extremadura que se presentó en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Don Benito y que «sigue avanzando, cumpliendo con los compromisos que adquirimos».

Monago ha detallado que dentro de este plan también se contemplan actuaciones en las murallas de Cáceres, Plasencia y Trujillo además de castillos, como el de Capilla, para el que ya se ha publicado el concurso de licitación. «Este plan es una actuación de gran peso porque supone un cambio en el modelo de gestión patrimonial que se venía aplicando», ha concluido el presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído