El Programa Joven Ocio.7 de Mérida destinará 99.360 euros a actividades

El Ministerio de Sanidad concede al Ayuntamiento una subvención de 69.552 euros

El Programa Joven Ocio.7 de Mérida destinará 99.360 euros a actividades
Pilar Blanco

La delegada de Sanidad Pilar Blanco, ha dicho que el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, ha concedido al Ayuntamiento de Mérida una subvención de 69.552 euros con destino a financiar diversas actividades del Programa Joven Ocio. 7.

Pilar Blanco añadió que, «con la aportación del Consistorio, que pone otros 29.808 euros, se completa la cantidad de 99.360 euros con destino a diversas actividades, orientadas a niños y jóvenes de la ciudad, para la prevención de conductas adictivas y de la drogodependencia.»

En colaboración con otras delegaciones municipales y, de forma transversal, seguirán desarrollándose a lo largo de todo el año actividades para el fomento de las prácticas deportivas como natación o la Olimpiada Escolar, en las que se han dado cita 800 alumnos de 18 centros educativos de Mérida. Otra de las acciones que ha tenido una gran acogida y se volverá a poner en marcha son Las 24 Horas Desafío por la Salud. Será en abril y tendrá como marco el Acueducto de Los Milagros. Como novedad este año habrá un curso de entrenadores y monitores deportivos.

En el ámbito de la naturaleza, Pilar Blanco destacó el proyecto Pequeños Ornitólogos, «que consiste en la colocación de cajas-nido por los alumnos de Tercero de Primaria, que se lleva a cabo en colaboración con ADENEX, y es muy ambicioso porque pretendemos que se realice a lo largo de cuatro años hasta sexto de Primaria.»

Mayo estará dedicado al Mes de las Aves y, a finales de marzo, comienza otra actividad novedosa, Anfibios y Reptiles, en colaboración con la Asociación Medioambiental Arbórea. También, por primera vez, se impartirá Iniciación a la Astronomía y, en los meses de julio y agosto, habrá campamentos de verano, no sólo para los más pequeños, sino también para jóvenes de 13 y 14 años. Todas las actividades serán abiertas y gratuitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído