El 26 de marzo

Santiago Posteguillo tendrá un encuentro literario en la Biblioteca Municipal de Mérida

Comentará con el Club de Lectura su última obra, Circo Máximo

Santiago Posteguillo tendrá un encuentro literario en la Biblioteca Municipal de Mérida
Francisco Robustillo y Magdalena Ortíz

El delegado Francisco Robustillo, presentó la programación de marzo de la Biblioteca Municipal. Estuvo acompañado de la directora, Magdalena Ortíz.

La principal novedad es la presencia en Mérida del conocido novelista Santiago Posteguillo. El escritor valenciano, especializado en la época romana, comentará con los miembros del Club de Lectura su última obra «Circo Máximo».

Además, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca ha dado a conocer una completa Guía de Lectura que lleva por título Con nombre de Mujer, que es una selección de fondos biblográficos. El delegado Francisco Robustillo, aseguró que, «en ella se incluyen las obras de 34 escritoras de reconocido prestigio, 24 biografías de mujeres, 15 libros relativos al feminismo y 18 títulos con nombre de mujer».

En el programa previsto para este mes, el 11 de marzo, la biblioteca acogerá la presentación de la Antología Poética de Pedro Belloso Rodríguez, publicada, a título póstumo, por la Editora Regional de Extremadura. Son 9 poemarios del autor extremeño, natural de Alange, ilustrados por el pintor Isidro Belloso Sánchez, sobrino del poeta.

El 19 de marzo, Día Internacional de la Poesía, habrá un Encuentro Literario con el poeta experimental Antonio Gómez sobre su obra Apenas sin palabras, 1980-2013, una cuidada edición que incluye 115 poemas, 20 de ellos inéditos.

Y el plato fuerte será el 26 de marzo el encuentro con el escritor de novela histórica Santiago Posteguillo, autor de obras inspiradas en la antigüedad romana, entre las que destacan Africanus, Las Legiones Malditas o La Traición de Roma. La directora de la biblioteca Magdalena Ortíz, señaló que, «es un autor muy leído en Mérida, porque sus libros están inspirados en la antigua Roma y, en esta ocasión, los miembros del Club de lectura comentarán con él su última novela Circo Máximo.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído