El Gobierno extremeño y sindicatos inician las negociaciones

Los trabajadores del Plan Infoex podrían contar con la categoría de bombero forestal

Los trabajadores del Plan Infoex podrían contar con la categoría de bombero forestal
Plan INFOEX

El Gobierno de Extremadura ha iniciado con los sindicatos, las negociaciones para el reconocimiento de la categoría de bombero forestal a los trabajadores del Plan Infoex; un compromiso adquirido en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Don Benito.

El Ejecutivo autonómico pretende alcanzar un acuerdo global que materialice el reconocimiento de categoría de bombero forestal dentro de los efectivos del Plan Infoex.

Con la consecución de esta medida, el Gobierno culminaría una demanda histórica de estos trabajadores y reforzaría aún más, la labor del Gobierno en la prevención y extinción de incendios forestales, que el pasado año ha contado con una inversión autonómica de 30 millones de euros.

El cuidado del medio ambiente es y será siempre, una firme apuesta de este Gobierno, que se vería fortalecida, con la aprobación de medidas como la que hoy se ha planteado.

En la reunión celebrada en Mérida, han participado el secretario general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Ernesto de Miguel, la directora general de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, Verónica Puente, el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes y representantes de UGT, CCOO, CSIF y SGTEX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído