Luis Salaya hará “cambios profundos” en las políticas de igualdad de género

El candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres denuncia la falta de respaldo de las instituciones públicas a las mujeres

Luis Salaya hará “cambios profundos” en las políticas de igualdad de género
Día de la Mujer celebrado por la Agrupación Socialista en la plaza de la Fe de Cáceres

El candidato a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha denunciado hoy que las mujeres «están perdiendo el respaldo social de las instituciones públicas que tenían antes». Salaya ha hecho estas declaraciones minutos antes del acto del Día de la Mujer celebrado por la Agrupación Socialista en la plaza de la Fe de Cáceres.

El candidato socialista ha considerado el Día de la Mujer como «una celebración por los logros conseguidos, pero también un acto reivindicativo, porque no podemos olvidar que durante esta legislatura el recorte en políticas de igualdad de género ha sido brutal».

Salaya ha declarado que, siendo el sector más castigado por la crisis, las mujeres han perdido el respaldo social que tenían desde las instituciones públicas. «Están desapareciendo ayudas y a los organismos que había les quitan las dotaciones presupuestarias y se vacían de contenido», ha denunciado.

Ha explicado que en Cáceres «tenemos la concejalía de la Mujer totalmente relegada a un segundo plano», una concejala que «aguanta estoicamente el desprecio de la alcaldesa» y una dotación presupuestaria «claramente insuficiente para la labor que debería desempeñar».

Por ello, Salaya anuncia «cambios profundos» en Cáceres. Y para empezar esos cambios, «aparte de las medidas sobre igualdad que llevaremos en el programa», en los 100 primero días de Gobierno «vamos a poner en marcha dos medidas: un plan integral contra la violencia de género y otro por la igualdad en Cáceres».

El acto concluyó con la lectura de un manifiesto del PSOE bajo el lema «Cobrar lo mismo, cuidar lo mismo», donde se denuncia la brecha salarial y social existente en nuestra sociedad, agravada por las políticas del PP, y en el que el PSOE de Pedro Sánchez se compromete a impulsar una Ley de Igualdad Salarial y una Ley de Usos de Tiempo que garanticen ese lema.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Cáceres, antes de dirigirse a una reunión con militantes cacereños para debatir nuevas aportaciones al programa electoral municipal, ha querido acercarse al supermercado que regenta Maruchi Escribano y felicitarle personalmente por el homenaje que recibió ayer del consistorio como cacereña emprendedora en este Día Internacional de la Mujer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído