Expertos en veterinaria abordan en Cáceres los últimos avances en anestesia, analgesia y bienestar animal

Durante los días 11 al 13 de marzo, el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón

Expertos en veterinaria abordan en Cáceres los últimos avances en anestesia, analgesia y bienestar animal
Avances en anestesia analgesia y bienestar animal

Durante los días 11 al 13 de marzo, el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres acogerá el encuentro internacional Spring AVA meeting 2015, una reunión científica organizada por la Asociación de Anestesistas Veterinarios (Association of Veterinary Anaesthetists-AVA) de la que forman parte más de 500 profesionales de veterinaria a nivel mundial.

El Spring AVA meeting es un evento internacional de gran relevancia en el campo de la anestesiología veterinaria. Este encuentro científico reunirá a más de 100 veterinarios a nivel mundial, que durante tres jornadas de trabajo debatirán y profundizarán en los últimos avances sobre anestesia, analgesia veterinaria y bienestar animal. Está previsto un Training Day para médicos veterinarios residentes, dos días de conferencias, sesión de pósters y varias comunicaciones.

El Congreso cuenta con un variado y completo programa científico en el que participan ponentes de reconocido prestigio, procedentes de universidades europeas y españolas, entre los que se encuentra la Dra. María Sol Carrasco-Jiménez, MD, PhD, Professor of Anaesthesiology, de la Universidad de Cádiz, el Dr. F. Javier Belda, MD, PhD, Professor of Anaesthesiology, Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Dr. Luis Campoy, Cornell University, Ithaca, New York, USA, Dr. Peter Kronen, Veterinary Anaesthesia Services, Winterthur, Switzerland, entre otros.

Esta reunión servirá para compartir los avances científicos y reforzar la cooperación mundial entre todos los veterinarios, dentro de la especialidad de anestesia. Se darán a conocer las innovaciones de esta especialidad para cirugía laparoscópica/toracoscópica, desde el punto de vista de la anestesia en medicina humana, así como información pertinente sobre la ética y el dolor. Asimismo se tratarán los desafíos a los que se enfrenta el anestesista en el entorno de la investigación con una introducción a las leyes, la ética, el protocolo anestésico y las especies involucradas.

Gracias a esta especialización de la anestesia, dentro de la profesión veterinaria se van utilizando más y mejores protocolos, nuevos anestésicos e innovadoras técnicas, con una mejor y mayor seguridad.

Association of Veterinary Anaesthetists (AVA)

La Asociación de Anestesistas Veterinarios (Association of Veterinary Anaesthetists-AVA) se crea, entre otros, con el objetivo de promover las actividades de profesionales comprometidos con la anestesia, la analgesia veterinaria y el bienestar animal, así como para reforzar la cooperación mundial entre ellos, intercambiando buenas prácticas.

La Asociación fue fundada en 1964 y celebra reuniones bianuales en diferentes lugares de Europa, habiendo sido España anfitriona en varias ocasiones (Zaragoza 1994, Madrid 1999, Barcelona 2008) y ahora Cáceres 2015. Estos encuentros están abiertos a todos los profesionales que comparten el interés de la asociación para promover el estudio y la investigación en el tema de la anestesia y la analgesia en animales.

Por otra parte, la AVA publica la revista Veterinary Anaesthesia and Analgesia y ha participado activamente en la fundación de la Escuela Europea de Anestesia Veterinaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído