Medio millar de jóvenes pasan por el Espacio del Reciclaje de Ecoembes en Cáceres

Medio millar de jóvenes pasan por el Espacio del Reciclaje de Ecoembes en Cáceres
Participantes de Ecoembes en Cáceres

Alrededor de medio millar de jóvenes participaron este sábado en la acción urbana denominada ‘Espacio del Reciclaje’ puesta en marcha por Ecoembes con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y el Gobierno de Extremadura y que se enmarca dentro de la campaña global ‘Orgullosos de reciclar’.

En horario de mañana y tarde, los pequeños pudieron aprender a reciclar de forma óptima con juegos didácticos y talleres relacionados con esta temática. Los jóvenes, acompañados de sus padres, tíos o abuelos, aprovecharon un espléndido día con ambiente primaveral para disfrutar de la jornada en la Plaza Mayor.

Los dos hinchables con forma de contenedor amarillo y azul hicieron las delicias de los niños, quienes también participaron en la singular carrera de los ‘100 metros limpios’ y en la ruleta del reciclaje, una versión adaptada del clásico juego Twister.

La organización también dispuso una exposición itinerante que viajará por toda la región y en la que se explica la forma de reciclar correctamente, además de promocionar los beneficios medioambientales, con el apoyo de trabajos audiovisuales que los niños pudieron visionar en una carpa adaptada al efecto.

Tras el éxito de esta jornada inaugural, la próxima parada del ‘Espacio del Reciclaje’ que Ecoembes ha puesto en marcha en toda la región tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo, en Plasencia, concretamente en el parque de la Coronación, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído