Celebrado en Don Benito un curso de lenguaje de signos

Dirigído a personal de emergencias, ha contado con medio centenar de alumnos

Celebrado en Don Benito un curso de lenguaje de signos
Curso Lenguaje de Signos PAEX

El curso sobre lenguaje de signos para personal de emergencias, organizado este pasado sábado por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito, ha contado con medio centenar de alumnos.

Los participantes en este curso, que se ha impartido en el Centro Educativo Municipal, han sido trabajadores de distintos servicios de emergencia y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja.

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido ofrecer a los profesionales de los servicios de emergencias los conocimientos básicos necesarios para poder comunicarse correctamente con personas sordas a través de la lengua de signos para que este colectivo esté en igualdad de condiciones a la hora de ser atendido en situaciones de emergencia.

El curso ha sido impartido por Rosa María Álvarez, coordinadora de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, y en él se han abordado conceptos y temas relacionados con la discapacidad auditiva y la lengua de signos con especial atención al vocabulario específico en situaciones de emergencia.

La metodología que se ha seguido durante el curso será participativa y ha alternado la teoría con ejercicios prácticos teniendo en cuenta, entre otros, aspectos como la edad y los conocimientos previos en la materia de los alumnos participantes.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído