PARTICIPA EN SEVILLA EN EL ACTO 'CUESTIÓN DE IGUALES'

Juanma Moreno: «Voy a dedicar toda mi vida, esfuerzo y energía en erradicar la violencia de género en Andalucía»

"Mi gobierno va a tener muchas mujeres, por su capacidad, por su talento, por su brillantez y compromiso"

Juanma Moreno: "Voy a dedicar toda mi vida, esfuerzo y energía en erradicar la violencia de género en Andalucía"
Juanma Moreno. PP.

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró el 9 de marzo de 2015 que va a dedicar toda su vida, todo su esfuerzo, todo su compromiso y energía en erradicar la violencia de género en Andalucía. Por eso pidió a las mujeres andaluzas «que me ayudéis a cambiar Andalucía. Con vosotras podemos cambiar Andalucía y la vamos a cambiar».

Así lo dijo el popular en el acto ‘Cuestión de Iguales’ que se celebró en Sevilla en homenaje al día de la Mujer Trabajadora, y donde estuvo acompañado por numerosas mujeres del PP, entre ellas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Moreno prometió que no va a parar de trabajar por Andalucía para que «la violencia de género en nuestra tierra sea algo del pasado». Al igual que ha hecho el Gobierno de Rajoy, apuntó el popular, con la aprobación del Plan para la Erradicación de la Violencia de Género 2012-2016, con un presupuesto de más de 1.500 millones de euro y donde se tocaban cada una de las áreas ministeriales y departamentos.

«Mi gobierno va a tener muchas mujeres, por su capacidad, por su talento, por su brillantez y compromiso». Y además, añadió que él no tiene que hacer una pose electoral para hablar de mujeres porque «he vivido en primera persona su lucha y los enormes obstáculos a los que se tiene que enfrentar», además de por la experiencia que le ha dado el haber trabajado en la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, donde vio cosas que «le encogieron el alma».

El presidente de los populares andaluces aseguró que tiene el objetivo fundamental de hacer de Andalucía «una tierra mucho más próspera; una Andalucía de oportunidades, futuro e ilusión», pero aseveró que ese objetivo no va a ser posible si no cuenta con el 52% de los andaluces, «que son las mujeres andaluzas y que en nuestra tierra están maltratadas por el Gobierno autonómico de la señora Díaz».

¿Por qué las andaluzas tienen que sufrir 12 puntos de media de diferencia respecto a la media nacional en la brecha salarial? ¿Por qué 700.000 mujeres andaluzas que están en paro no pueden tener las mismas oportunidades que tienen las mujeres de otras comunidades?

El popular encontró la respuesta a estas preguntas en las «recetas antiguas de 32 años de gobierno del PSOE en la comunidad que han condenado a la mujer andaluza». En este sentido afirmó que «el empleo es el pilar fundamental para la igualdad en una sociedad» por eso no se resigna a que «cientos de miles de andaluzas vivan sin oportunidades» porque «no tener oportunidades de empleo es no tener oportunidades de independencia, de desarrollo, ni perspectiva de futuro y de igualdad».

ENCUESTAS

En cuanto a las encuestas que están publicándose estos días, Moreno destacó que la de hoy precisamente suspende a Díaz, y le da a él una subida de un punto y medio. Además, recalcó que todas las encuestas apuntan a tres mismas ideas: que hay una mayoría que quiere el cambio en Andalucía; que el PSOE va para atrás y el PP hacia adelante; y que hay un 35% de andaluces que están en la indefinición y que no han decidido su voto.

Por eso, en referencia a esos indecisos, el popular le pidió a todas las mujeres:

Que me ayudéis a ayudaros, y le digáis a todas las andaluzas indecisas que en el PP hay un proyecto político que va a ayudar a las mujeres, que va a poner a funcionar las escuelas infantiles, un proyecto abandonado durante 20 años de socialismo.

El programa electoral del PP andaluz también incluye ayudas a la contratación para sustituir a trabajadores que disfruten del permiso de maternidad o paternidad o riesgo de embarazo; ayudas con bajada de impuestos por conciliación por cada hijo entre 3 y 5 años para todas las mujeres trabajadoras (ahora sólo la reciben a las familias monoparentales); ayuda para gastos de guardería de hijos menores de 3 años con un máximo de 400 € anuales por hijo (deducción fiscal del 15%); implantar la flexibilidad horaria con el sistema «Bolsa de Horas» para adaptar las necesidades de la familia y del trabajo; así como ampliar la oferta educativa para los niños de 0 a 3 años con un Plan de impulso y Promoción de Escuelas Infantiles en Andalucía.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído