El Parador de Mérida acoge una exposición de bordados de Fernando González Guillén

Organizada por la Junta de Cofradías, estará hasta el 16 de marzo

El Parador de Mérida acoge una exposición de bordados de Fernando González Guillén
Exposición bordados Semana Santa en Parador de Mérida Panorama Extremadura

El Salón Capilla del Parador Vía de la Plata es el marco en el que se exponen una gran diversidad de sayas, estandartes y otros objetos, tanto pertenecientes a su Cofradía de la Vera Cruz, como a otras de la ciudad, elaborados por Fernando González Guillén, bordador emeritense, fallecido a finales del pasado año, y que ha dejado un recuerdo imborrable en sus hermanos y en el resto de los emeritenses.

La muestra se ha inaugurado con la presencia del delegado de Semana Santa, Francisco Miranda; del portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández y del Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Francisco Salguero.

Francisco Miranda, destacó, «lo que enriquecen y aportan a nuestra a Semana Santa estas maravillas de bordados que son obras de arte por el trabajo y la laboriosidad. Con ellos se adorna y embellece la imaginería de la Semana Santa de Mérida.»

El Hermano Mayor de la Veracruz, Francisco Francisco Salguero, recordó que con la muestra se quiere recordar a un hermano muy querido, el bordador Fernando Guillén, para quien la Semana Santa y el bordado era «su vida» y que fundó un taller de bordado con unas veinte mujeres, a las que enseñó este difícil arte, siendo muy reconocido por la calidad y preciosismo de sus trabajos.

Mario Hernández, portavoz de la Junta de Cofradías, añadió que, «en la exposición se pueden ver sayas de prácticamente todas las Dolorosas de la ciudad, estandartes de Hermandades y Cofradías y de algunas de las imágenes. Habría que hacer cuatro partes más de una muestra como ésta, para exponer todo lo que hizo Fernando para Mérida y para fuera de ella».

EXPEDIENTE INTERNACIONAL

El Delegado de Semana Santa anunció que, «para el mes de junio el Ayuntamiento entregará el Expediente Completo para solicitar la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa, ya que entonces se cumplen los cinco años desde que se nos concedió la Declaración de Interés Turístico Nacional.» El delegado espera que para la Semana Santa de 2016 podamos contar ya con este importante reconocimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído