RUEDA DE PRENSA DE LA PORTAVOZ FRANCISCA ROSA

El PP denuncia cómo un directivo del SES, Ceciliano Franco, hundió la sanidad extremeña

"Hay pocos ejemplos tan claros del desdén del PSOE con las infraestructuras más esenciales que los incumplimientos reiterados con este hospital"

El PP denuncia cómo un directivo del SES, Ceciliano Franco, hundió la sanidad extremeña
Francisca Rosa, portavoz del Partido Popular en Extremadura.

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha recordado en rueda de prensa el 8 de marzo de 2015 al portavoz del PSOE de Cáceres en materia sanitaria, Ceciliano Franco, que «está para dar pocas lecciones acerca de cómo se gestiona la Sanidad Pública, porque durante sus responsabilidades como directivo del SES escribió un manual acerca de cómo cargársela en tiempo récord».

Rosa ha subrayado que Franco, «quien ahora ha entrado en su campaña de promoción personal hacia un escaño en el grupo socialista, es el responsable directo de 130 millones de euros en recortes en el presupuesto del Servicio Extremeño de Salud y de una deuda astronómica que alcanzó los 200 millones, que el Gobierno del presidente Monago tuvo que saldar con muchísimos esfuerzos».

Ha añadido en este sentido que «el portavoz sanitario, que ahora tiene una predilección especial por hablar de las listas de espera del SES, demuestra que ha perdido la memoria o la ha guardado en el mismo cajón donde como gerente escondía a los pacientes para intentar que le cuadrasen los números».

La realidad es tozuda y también lo son los datos. Ceciliano Franco «olvida deliberadamente que siendo el gerente del SES, entre 2009 y 2011, las listas de espera sanitarias en Extremadura crecieron en un 153 por ciento. Concretamente, el incremento en las listas de espera quirúrgica fue del 20 por ciento, el de pruebas diagnósticas del 83 por ciento; y el de consultas de un 50 por ciento», ha recordado el PP de Extremadura.

PÉSIMO GESTOR Y POLÍTICO

Con estos antecedentes, ha declarado Francisca Rosa:

El señor Franco viene a confirmar no solo que ha sido un pésimo gestor, sino que además también es un pésimo portavoz de la oposición, porque solo alguien que no es capaz de verse su propio ombligo ataca al contrario con una materia en la que tiene tanto que callar, empezando por el hecho de que no publicó las listas de espera en el último año antes de las elecciones de 2011. Hace lo mismo con las listas de espera que con su pasado, ocultarlo.

Esta mochila de datos negativos no es la única que Franco carga a su espalda, por lo que la portavoz popular le ha recomendado que «antes de mostrarse tan crítico con la gestión actual, debería empezar por informar a los extremeños cuánto se llevó de los 300.000 euros anuales que el PSOE destinaba a inflar los sueldos de sus directivos del SES cuando era director general de Asistencia Sanitaria y después gerente».

A este respecto Rosa ha afirmado que:

Franco, quien ahora se presenta como adalid de la sanidad cacereña, también esconde que como gerente su único compromiso con el proyecto que sus paisanos llevan esperando 12 años, el nuevo Hospital de Cáceres, se limitó a prorrogar los plazos previstos para su finalización y a llenar los bolsillos de las empresas constructoras, aceptando modificados de obra, que pagaron los extremeños y que alcanzaron los 9 millones de euros de un sobrecoste injustificado y sin amparo legal.

Por eso, para el PP extremeño, ha dicho Francisca Rosa:

Hay pocos ejemplos tan claros del desdén del PSOE con las infraestructuras más esenciales que los incumplimientos reiterados con este hospital. Ceciliano Franco ni puede ni debe olvidar que ha sido cómplice de una auténtica estafa a sus paisanos cacereño».

PRIVATIZACIÓN SANITARIA

Finalmente, ha destacado Francisca Rosa, «por si esto fuera poco, el portavoz de Sanidad del PSOE de Cáceres fue quien potenció la privatización sanitaria extremeña, de la que tanto le gusta hablar a su partido. Como gerente del SES privatizó servicios sanitarios poniendo en manos de clínicas y empresas privadas un total de 280 millones de euros de la Sanidad pública extremeña».

Por todo lo anterior, el PP de Extremadura lamenta que Ceciliano Franco esté utilizando la sanidad, que dejó en ruinas, para atacar al Gobierno del presidente José Antonio Monago, que no solo ha conseguido garantizar su sostenibilidad, sino que ha logrado mejorar de manera notable la atención que reciben los extremeños, incrementando nuevos servicios, reduciendo de manera histórica las listas de espera, renovando el aparataje de los hospitales y apostando por las tecnologías de la e-Salud, hasta situar a Extremadura como referente nacional.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído