El portavoz del PP en el Congreso: "Con Naranjito hubo ilusión, pero acabó en decepción porque España cayó a la primera"

Rafael Hernando: Hay que sacar a Andalucía del pelotón de los torpes en el que está por culpa del PSOE»

Rafael Hernando: Hay que sacar a Andalucía del pelotón de los torpes en el que está por culpa del PSOE"
Rafael Hernando. EP.

Rafael Hernando (Guadalajara, 1961) es no apto para susceptibles. Partidario de «hablar claro para que me entienda la gente», como él dice, este «enfant terrible» del PP se duele de que la ciudadanía no valore lo hecho por Mariano Rajoy.

La entrevista se la hace Laura L. Caro en ‘ABC‘:

-Critican en Andalucía que el presidente va últimamente mucho por allí de «dominguero», ¿tendremos campaña a la gresca, Bárcenas contra ERE?

-El debate en Andalucía es que tienen récord de paro, de recortes, de corrupción y de impuestos altos. El PP lo que quiere es sacar a Andalucía del agujero y del pelotón de los torpes en que se encuentra por culpa del PSOE y tenemos un candidato, Juan Manuel Moreno, con experiencia para hacer el gran cambio. Todo lo demás son aventuras y dietas milagro.

-¿Asusta el impulso de C,s en los sondeos? ¿Ven en ellos un efecto «Podemos» capaz de desangrar al PP?

-Los ciudadanos al final nos valoran por los hechos y nosotros vamos a demostrar que el PP es un proyecto de éxito. Hemos tenido dificultades o cometido algún error, pero nuestras recetas son las que llevan a la sociedad a la prosperidad y la creación de empleo. Luego hay modas: en su día hubo la moda Rosa Díez, luego la de Pablo Iglesias, del coleta, ahora tenemos la de «naranjito»…

-Buena la ha liado usted llamando «naranjito» a Albert Rivera, aunque él parece encantado…

-Lo que quiero reflejar es que con Naranjito, el del 82, hubo mucha ilusión, pero hasta que empezó a rodar el balón. Hay que recordar que España cayó eliminada a las primeras de cambio y la ilusión acabó en decepción.

-¿Y no le inquietan esas «modas», o una izquierda dividida que conduzca el Congreso a la italianización?

-Me preocupa, y que el que debía ser modelo oficial de la izquierda, el PSOE que ha gobernado 21 años, haya fracasado, aunque a ellos les hubiera gustado que nosotros también fracasáramos. Pero, afortunadamente, existe este partido de centro-derecha que cuando gobierna, el país avanza.

-Le reprochan que vive usted en un el país de las maravillas donde no hay dramas ni desahucios ni hepatitis…

-Creo que queda mucho por hacer y por repartir de esta situación de crecimiento, pero la mejor política social es la que sirve para crear empleo y es lo que estamos haciendo. La mitad del empleo que se creó en Europa en 2014 se creó en España. Otros no pueden decir lo mismo y por eso se produce esa fragmentación en la izquierda, con profetas y populistas que lo arreglan todo en dos días y dos patadas.

-¿Cómo sería la España de Podemos?

– Pues una España a la griega, llena de frustración .

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído