ACTO EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA

Susana Díaz: «Tengo ganas, ilusión y apoyo para unir a los andaluces y lograr el Gobierno fuerte que necesita esta tierra»

"Quien quiera educación privada que se la pague, pero aquí apoyamos la enseñanza pública porque cambia la vida de la gente"

Susana Díaz: "Tengo ganas, ilusión y apoyo para unir a los andaluces y lograr el Gobierno fuerte que necesita esta tierra"
Susana Díaz. PP.

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado que «nosotros pactamos con la gente, con los andaluces y andaluzas, y tengo ganas, ilusión y apoyo, cariño y fuerza para unir a los andaluces y lograr el Gobierno fuerte que esta tierra necesita».

Ante unos 600 asistentes a un acto en la Escuela Universitaria de Osuna el 8 de marzo de 2015 junto a la alcaldesa socialista y candidata a la reelección, Rosario Andújar, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la líder socialista ha subrayado que «nosotros vamos a pactar con la gente, con los andaluces y andaluzas», y no con el PP, «que ha hecho tanto daño» y «no respeta las mayorías», como las socialistas en municipios de la Sierra Sur de Sevilla, y tampoco con Podemos, que quiere acabar con el PER «que ha hecho igual a la gente del campo».

Ha afirmado que «Andalucía va a dar el salto de calidad y nos va a ir bien a todos y todas, al conjunto de la ciudadanía», porque «estamos en condiciones de superar la crisis, recuperar derechos y dar oportunidades de la gente». «Voy a utilizar la recuperación económica para que le vaya bien a todos y todas, a todas las familias; unos han usado la crisis y yo voy a usar la recuperación para la gente en esta tierra», ha subrayado.

Susana Díaz ha criticado que Mariano Rajoy vuelva a decir que va a crear cientos de miles de puestos de trabajo, porque ya prometió antes de ser presidente del Gobierno central tres millones de puestos de trabajo y hoy en España «hay más paro, trabajadores y trabajadoras que cobran menos y bajadas de sueldo para evitar despidos de compañeros y compañeras: eso trae el de los tres millones de empleos».

«Nosotros cumplimos, con hechos, es lo que hago todos los días como presidenta, currando, ayudando a los alcaldes y alcaldesas, a las empresas, los autónomos y los emprendedores», ha recalcado, así que ha pedido que «ya está bien de cuentos, porque algunos han contado demasiados cuentos y no han hecho nada, sólo daño».

DUDAS SOBRE RAJOY

Díaz ha indicado que «si el presidente del Gobierno dice que ayuda y que pondrá un plan especial de empleo en Andalucía, le tenderé la mano, como hago como presidenta con todos los alcaldes y alcaldesas» con los planes de empleo de la Junta. No obstante ha admitido que «dudo mucho que en la romería de ministros y de turismo de Rajoy venga con empleo para Andalucía, porque creen que para que a ellos les vaya bien tiene que irle mal a Andalucía, de la que pintan una imagen desoladora», ha denunciado.

Si no quieren ayudar, tras el 22 de marzo, cuando hablen los andaluces y andaluzas y digan mayoritariamente que esta presidenta tiene su apoyo, que no estorben, que nos dejen a los andaluces poner a esta tierra donde merece.

La candidata socialista ha señalado que en la comunidad «hay fuerza y talento y hemos usado la autonomía para la igualdad de oportunidades», y se sigue haciendo con los planes de empleo, de retorno del talento investigador, el de apoyo a autónomos y el programa de construcción sostenible, que apoya el compromiso socialista con la vivienda digna que «blindamos» con una iniciativa autonómica en el Congreso para la eliminación de las cláusulas suelo de la ley estatal y la inminente aprobación de un programa de rehabilitación de viviendas.

Díaz ha incidido especialmente en su defensa de la educación, porque «estoy aquí como presidenta por la enseñanza pública; quien quiera educación privada que se la pague pero en Andalucía apoyamos la pública, porque cambia la vida de la gente». En este sentido, ha ofrecido el Plan de Familias Seguras que potenciará la educación Infantil de 0 a 3 años con 12.000 nuevas plazas y programas de apoyo a las familias como la gratuidad de libros de texto, que seguirá en septiembre «incluso con la reforma de Rajoy y Wert».

Ha subrayado su compromiso con la sanidad pública andaluza, su Atención Primaria y su capacidad investigadora, con la ayuda a las personas discapacitadas y dependientes frente a «unos que la dejan caer y otros que ponen en duda a los cuidadores familiares» y, sobre todo, con la igualdad porque «pienso en los hombres y mujeres y su igualdad los 365 años del año, todos los días son 8 de marzo para mí y en Andalucía no se va a tocar: no vamos a dejar que se toque un solo euro a los centros de información a la mujer, y lo pido a los alcaldes y alcaldesas».

Susana Díaz ha reafirmado que:

Mi reto de presidenta y el de generación es blindar lo que nos han dejado y dar salto adelante para que Andalucía viva mejor; vamos a llegar al límite de nuestras posibilidades.

Rosario Andújar ha asegurado que en este acto en Osuna está «el ejército» que va a apoyar a Susana Díaz a consolidar a la «Andalucía que queremos, de igualdad y de derechos»

Verónica Pérez ha garantizado que, como dice Susana Díaz, «vamos a ganar y bien» en Andalucía y «vamos a pulverizar las encuestas». Ha asegurado que el compromiso con la igualdad del socialismo es irrenunciable y el 22 de marzo «nos jugamos que esa causa y ese proyecto de la igualdad que representa Susana Díaz y el PSOE continúa en nuestra tierra».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído