El Ayuntamiento de Don Benito realizará 24 contrataciones de 6 meses

Dirigidas prioritariamente a parados de larga duración mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Don Benito realizará 24 contrataciones de 6 meses
Ayuntamiento Don Benito Panorama Extremadura

El Ayuntamiento de Don Benito va a realizar 24 contrataciones de personas paradas de larga duración, por un período de 6 meses, de acuerdo con el Decreto 272/2014 de 16 de diciembre (DOE 19/12/2014) de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Estas contrataciones estarán dirigidas prioritariamente a desempleados que tengan una edad de 45 años o superior. Además, para concurrir a la presente convocatoria será necesario haber sido preseleccionado por la oficina de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de Don Benito.

Las plazas y los números de puestos de trabajo ofertados son Auxiliar Administrativo (1), Auxiliar Biblioteca (1), Oficial 1ª Albañil (5), Oficial 1ª Electricista (2), Oficial 1ª Herrero (1), Oficial 1ª Mantenimiento (2), Oficial 1ª Pintor (3), Operario Jardinero (3), Operario Limpieza Viaria (Barrendero) (5) y Operario Servicios Varios (Conquista del Guadiana) (1).

Los candidatos serán preseleccionados atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes, y serán ordenados atendiendo al orden de prioridad establecido: primero desempleados parados de larga duración de 45 o más años de edad y segundo desempleados parados de larga duración menores de 45 años. Dentro de cada grupo serán ordenados por mayor tiempo de inscripción ininterrumpida como desempleados.

Para ser considerado como parado de larga duración, el aspirante deberá llevar inscrito como desempleado en el SEXPE durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la presentación de la oferta de empleo si se trata de menores de 45 años. En el caso de desempleados de 45 o más años, deberán haber estado inscritos como desempleados durante al menos 180 días en los 12 meses anteriores a la citada fecha de la presentación de la oferta de empleo.

Una vez recibida la preselección realizada por el SEXPE, el Ayuntamiento de Don Benito procederá a la selección de los trabajadores atendiendo a lo establecido en la normativa de referencia, por lo que tendrán preferencia los aspirantes que no hayan trabajado en los últimos 3 años en el Ayuntamiento y los que habiendo trabajado en los últimos tres años lo hayan hecho mediante un contrato de duración inferior a 90 días o aunque hayan sido varios contratos, sumados, no sobrepasen 90 días.

Concluida la selección, la relación de aspirantes seleccionados se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento durante un periodo de tres días a efectos de reclamaciones.

Con los aspirantes no contratados, y que cumplan todos los requisitos, se creará una bolsa de trabajo al objeto de cubrir las posibles necesidades de contratación que se produzcan por renuncias, bajas u otras causas durante la duración de este programa.

BASES

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído