La cuarta edición de la Feria del Coleccionismo, que se ha celebrado los días 7 y 8 de marzo, ha superado todas las expectativas; ya que ha duplicado prácticamente el número de visitas de la edición anterior. Este año, que además cambiaba de emplazamiento en el nuevo pabellón multiusos del recinto ferial, han pasado por la feria más de 6.300 personas, superando así todas las previsiones y duplicando el número de visitantes del pasado año.
En esta ocasión, han sido un centenar de expositores llegados de diferentes puntos de la geografía nacional así como del país vecino, que han ocupado los más de 300 metros lineales de mesas de exposición. Se ha convertido en un punto de encuentro, intercambio y compra-venta de todo tipo de colecciones y artículos de lo más curiosos.

Como en ediciones anteriores, los juguetes antiguos de lata, porcelana y los de las décadas de los 60, 70 y 80, no han faltado a la cita. Tampoco los libros, discos y casetes, así como monedas y sellos. Otras colecciones presentes han sido miniaturas de máquinas de coser, todo lo necesario para las casas de muñecas y miniaturas, más de 2.000 gomas de borrar, pines, y un largo etcétera de objetos de colección.
Además, las postales conmemorativas de Villanueva de la Serena editadas con motivo de esta edición, junto con los sellos y sobres matasellados se han agotado en su totalidad. También se han vendido más de 300 carteras con las nuevas monedas del Rey Felipe VI.
Tampoco han faltado a la cita la exposición de vehículos, trajes y otros elementos militares del ejército de los Estados Unidos en el exterior del recinto, así como un una colección de coches clásicos.
Los expositores han mostrado su satisfacción por la organización de la Feria, al frente de la cual está Juan Carlos Ojeda, así como por la labor del Ayuntamiento a través de concejalía de Turismo. Unos expositores que no sólo agradecen el cambio de ubicación y disponer de unas magníficas instalaciones; sino que también destacan la buena disposición del Ayuntamiento para la realización de esta feria. Una feria que también coinciden en señalar que es de las más importantes del país y a pesar de sólo llevar cuatro ediciones, se ha convertido en un referente nacional de las ferias. De hecho, algunos expositores que venían por vez primera, lo hacían por la buena referencia que tenían de ella y, además, aseguran que el próximo año, volverán.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, destacó la buena respuesta de los expositores y también la buena organización del evento. Además, de destacar el cambio tan importante de espacio, en el nuevo pabellón multiusos. Se ha cumplido, indicó, el compromiso que adquirió el pasado año de que este pabellón estuviera terminado.
Gallardo recuerda que este pabellón forma parte de las diferentes inversiones del proyecto «Villanueva en Red», con cargo a los Fondos Feder. Un proyecto importantísimo que ha supuesto poner a disposición de los ciudadanos infraestructuras destacadas como la ampliación del parking, el espacio cultural Rufino Mendoza o este pabellón, que se inaugura el próximo día 27 de marzo, entre otras actuaciones. Una inversión pequeña la que ha hecho el Ayuntamiento, añade, y se obtiene un gran beneficio para la ciudadanía.
En cuando al pabellón recuerda, que en estos días previos a su inauguración, se concluirá la zona de la cafetería y otros pequeños detalles que restan para concluir la obra definitivamente. Un pabellón que a lo largo del año acogerá actividades diversas como la propia feria del coleccionismo, actividades deportivas, conciertos, entre otros.
