NO SE CREE LAS ENCUESTAS

Fernández Vara: «Vamos a ganar las elecciones y el PP lo sabe»

"Se ha producido un claro retroceso en las políticas de igualdad y nunca como ahora ha habido menos mujeres en órganos de decisión"

Fernández Vara: "Vamos a ganar las elecciones y el PP lo sabe"
Guillermo Fernández Vara PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado el 9 de marzo de 2015 ante los medios que se ha producido «un claro retroceso en las políticas de igualdad» y nunca «como ahora ha habido menos mujeres en órganos de decisión y de referencia social».

El líder socialista ha recordado que en Extremadura el paro afecta más a la mujer (33,3%) que a los hombres (27,3%), y que existe «un brecha salarial brutal», por lo que ha aludido a una de las propuestas de la Agenda del Cambio que impulsa un Gran Pacto por la Igualdad de Género para corregir estas «enormes diferencias». Fernández Vara ha comparado estas cifras con las que había cuando Monago llegó al Gobierno, un 20,65% de paro masculino y un 26,5% de femenino, por lo que sus políticas han incrementado esta brecha.

Por ello, ha criticado que Monago dedicara el día ayer a hablar de toros en televisión y «no tuviera ni una sola palabra para los parados».

También, y a preguntas de los periodistas, se ha referido a la última encuesta autonómica conocida hoy y realizada por la televisión pública extremeña. «No se la creen ni ellos – ha dicho – y desde luego no tienen nada que ver con las previsiones que nos están dando las nuestras». «Nosotros vamos a ganar las elecciones y ellos lo saben» – ha sentenciado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído