Fernández Vara visita la localidad pacense de Hornachos

Propone eliminar cuanto antes los nuevos impuestos del Gobierno de Monago

Fernández Vara visita la localidad pacense de Hornachos
Fernández Vara en Hornachos (Badajoz) PAEX

Fernández Vara: Nuestros mayores son los grandes protagonistas de la crisis porque sostienen sus gastos y los de sus familias y merecen un reconocimiento diario

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su preocupación ante la dificultad por la que están atravesando las personas mayores en Extremadura donde «existen 130.000 pensionistas con pensiones mínimas que prácticamente han sido congeladas» y con ellas tienen que hacer frente «no solo a sus gastos, sino también a los de sus familias.»

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Hornachos, localidad que ha visitado y en la que ha presentado a los candidatos a las alcaldías de la comarca de Tierra de Barros.

El líder socialista ha querido dedicar esta jornada a los mayores, por lo que ha visitado el Centro de Día de Personas Dependientes, la Residencia de Mayores de la localidad, ambos de titularidad municipal, y varios domicilios de mayores militantes y simpatizantes del PSOE.

«Los mayores – ha argumentado Fernández Vara- se merecen un reconocimiento diario, ya que son los grandes protagonistas de esta crisis». «Todo lo que podamos hacer por los abuelos y las abuelas de Extremadura- ha apostillado- será poco y, por ello, cuanto antes se deben eliminar los nuevos impuestos que puso Monago cuando llegó al gobierno, como la tasa del agua, que han significado para las familias una carga muy importante». En ese sentido, ha continuado «hay mayores que no están siguiendo las prescripciones de medicamentos que les recetan sus médicos, sencillamente, porque no las pueden pagar y eso es algo que debería revisarse por parte del gobierno de España. Me preocupa mucho, aún más como médico».

Por su parte el alcalde y candidato a alcaldía de Hornachos, Francisco Buenavista, ha expresado su satisfacción porque Guillermo Fernández Vara presente hoy a los candidatos de la Comarca de Tierra de Barros.

Además, Buenavista ha resaltado el esfuerzo que tienen que hacer los ayuntamientos para sostener los servicios sociales que prestan y ha puesto como ejemplo que se haya dejado de financiar con ayuda regional el cien por cien del Servicio de Ayuda a Domicilio, asumido en su totalidad por los Consistorios, «lo que en Hornachos supone una inversión de 50.000 euros anuales para atender a los 60 usuarios de la localidad.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído