Mérida enseña los encantos de su Semana Santa ante los medios de comunicación de Évora

Numerosos medios de comunicación del país luso han mostrado interés por la presentación de la Semana Santa de Mérida

Mérida enseña los encantos de su Semana Santa ante los medios de comunicación de Évora
Presentación Semana Santa Evora PAEX

«Ha sido una jornada maratoniana pero ha merecido la pena». Así resumía el delegado de la Semana Santa, Francisco Miranda, la presentación de la Semana Santa de Mérida en la Cámara Municipal de Évora. Una presentación que se enmarca dentro de las actuaciones promocionales del Expediente para la declaración de la Semana Santa de Mérida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El acto se ha desarrollado en la sala de prensa de la Cámara Municipal y a él ha asistido el vereador municipal de Cultura Eduardo Jorge Pratas Fernandes Luciano que ha recibido al delegado emeritense así como al instructor del Expediente, Mario Hernández y el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo.

Tras la proyección de un vídeo promocional de la Semana Santa emeritense, editado por la Junta de Cofradías, ha tomado la palabra Mario Hernández para desgranar aspectos técnicos de la Semana Santa de Mérida, tales como la fundamentación histórica y los motivos por los que es merecedora de la distinción internacional. Seguidamente, el presidente de la Junta de Cofradías ha destacado el aspecto de religiosidad y tradición de la Semana Santa, así como la majestuosidad de los desfiles procesionales en el entorno monumental.

Por último, el delegado de la Semana Santa ha destacado los datos de turismo en los días de Semana Santa y, a preguntas de los periodistas, la implicación del Ayuntamiento emeritense, tanto de forma material como humana, y de la propia ciudad en las distintas celebraciones.

El vereador portugués ha destacado que las hermandades de Évora, que estaban presentes en el acto, debían aprender de actividad de las Cofradías y Hermandades emeritenses al tiempo que, ha reconocido, como institución deben también apoyar más las celebraciones en la localidad portuguesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído