EN CANAL SUR TV

Los tres candidatos andaluces, satisfechos tras el debate

Solo Susana Díaz atendió a los medios al finalizar el debate

Los tres candidatos andaluces, satisfechos tras el debate
Juanma Moreno, Antonio Maíllo y Susana Díaz en Canal Sur. Canal Sur

Tras el debate entre los tres candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, celebrado el 9 de marzo de 2015 en Canal Sur, los protagonistas se mostraron satisfechos y valoraron positivamente su intervención.

Susana Díaz, candidata del partido socialista, afirmó estar «satisfecha» y confió en que el debate haya sido «útil» y sirva a los andaluces para que puedan comparar las propuestas. Díaz, que fue la única de los tres candidatos que atendió a los medios al finalizar el debate, negó haberse sentido incómoda y añadió que: «Cuando se habla de temas serios, no toca reirse».

Díaz insistió en su «firme compromiso» en la lucha contra la corrupción» y lamentó que Moreno «no me ha contestado» pese a haberle preguntado «cuatro veces» sobre la cuestión. Y señaló que seguía «con el interrogante de qué va a hacer el PP con sus imputados».

Ante la pregunta respecto a su comparecencia ante los periodistas tras el debate, Díaz respondió que lo hacía porque le habían dicho que era lo «tradicional» y que ella es «muy disciplinada» y no porque no hubiera quedado satisfecha con su intervención. No quiso valorar si había ganado el debate: «los andaluces han podido comparar y, a partir de eso, son ellos los que decidirán» el 22 de marzo.

Por parte del PP, fue Patricia Navarro, la coordinadora de campaña, quien opinó sobre la intervención de Moreno en el debate. Señaló que el líder popular estaba satisfecho porque había podido «confrontar» su modelo con la «arrogancia y soberbia» de la candidata socialista, Susana Díaz.

En la rueda de prensa posterior al debate, Navarro explicó que se había podido ver un modelo:

Que conoce de primera mano los problemas reales de los andaluces frente a otro que los ignora y desprecia y ante los que no se ha encontrado respuesta creíble. Los andaluces han podido ver a un Juanma Moreno que ha sido más él que nunca, una persona honesta, humilde, cercana y sincera, mientras también se ha podido ver la verdadera cara de Díaz, con un punto de arrogancia.

Respecto a la intervención de Antonio Maíllo, candidato de IU Andalucía, el secretario de Comunicación del partido, Javier Moreno, afirmó que salían «muy contentos» del debate «entre el y tú más» en el que había situado a PP y PSOE las «propuestas serias» de Maíllo.

Javier Moreno aseguró en la rueda de prensa tras el debate que se habían visualizado:

Los dos caminos que hay en Andalucía: por un lado PP y PSOE y por otro IU. Se ha producido un cara a cara entre aquellos que han hecho eslóganes y los que han hecho propuestas solventes.

«Unos han centrado su intervención en los ataques, guerras de cifras y el y tú más, y otros han hecho propuestas serias para transformar Andalucía», añadió Moreno, que resaltó la diferencia entre «los que han hecho gala de falta de rigor, de márketing y de espectáculo y los que la han hecho de solvencia».

El portavoz de IU concluyó manifestando que estaban «muy contentos del debate y del papel de Maíllo presentando las propuestas de IU» y puntualizó que «otros partidos no están tan contentos», además de recordar que su candidato había respondido a preguntas y había planteado otras que no habían contestado los otros dos candidatos.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído