"PAGE ES UN MACHISTA OFICIAL"

Agudo (PP): «Las listas de Page son las de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como»

Señala que el círculo de Podemos de Page está en su amigo Vaquero y en su cuñado Mora

Agudo (PP): "Las listas de Page son las de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como"
La diputada popular Carolina Agudo. PD.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha señalado hoy que las listas del candidato socialista Emiliano García-Page «son las de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como».

En rueda de prensa el 9 de marzo de 2015, Agudo se ha referido a las listas para las Cortes regionales que el PSOE ha presentado para las provincias de Toledo y Cuenca y ha lamentado que por Toledo repitan «su amigo Vaquero y su cuñado Mora».

Así, ha indicado que si hemos visto que Page se ha acercado a Podemos últimamente, ha quedado demostrado que «el círculo de Podemos de Page está en su amigo Vaquero y en su cuñado Mora». Además, ha lamentado que Guijarro repita en la provincia de Cuenca, «siendo el máximo exponente de la época Barreda».

«En esto ha quedado la supuesta renovación de Page», ha lamentado la dirigente popular, quien ha denunciado que Page hace lo contrario de lo que defiende; tal es el caso de las primarias de su partido, así como la supuesta defensa de la igualdad que hace Page, demostrando después que es un «machista oficial», ya que ha sido reprobado por su propio Ayuntamiento de Toledo en Pleno.

Por ello, Agudo ha manifestado que «las mujeres del PP nos sentimos orgullosas de tener una presidenta como Cospedal, que defiende la igualdad y nos avergonzamos de la actitud machista, clasista y rancia de Page». En este sentido ha indicado que «Castilla-La Mancha no se merece un candidato machista como García-Page» y se ha preguntado «cómo va a dirigirse y qué puede ofrecer o prometer a las mujeres castellano-manchegos Page, después de haber demostrado su machismo más radical».

Frente a esto, Agudo ha resaltado el apoyo de la presidenta Cospedal a las mujeres de la región, subrayado el anuncio que realizó ayer de que el Gobierno regional está trabajando con la Universidad de Castilla-La Mancha para crear el Centro de Estudios e Investigación de la Igualdad de Género de Castilla-La Mancha.

También, la dirigente popular ha valorado las acciones que se están desarrollando en los 84 centros de mujer de la región, en los que las mujeres reciben asesoramiento en materia de empleo, creación de empresas, prevención de la violencia de género o consultas de carácter jurídico y psicológico. Asimismo, ha destacado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad impulsado por la presidenta Cospedal, para ayudar a aquellas mujeres que quieren ser madres.

II CUMBRE INTERNACIONAL DEL VINO

De otro lado, Carolina Agudo se ha referido a la celebración, esta semana, de la II Cumbre Internacional del Vino, «para difundir la realidad del gran viñedo del mundo que es Castilla-La Mancha».

Junto con las actividades previstas en toda la región que tienen como protagonistas el vino, según Agudo, «se quiere situar a Castilla-La Mancha en el epicentro mundial del sector». «Cospedal apuesta por el sector vitivinícola y por unas actividades que fusionen el vino y la cultura para promocionar el sector y nuestro patrimonio».

«Cospedal sigue trabajando en defender y promocionar nuestro patrimonio castellano-manchego y quiere colocar al vino de Castilla-La Mancha en todos los mercados y continentes», ha defendido la diputada regional, quien ha valorado que «esta es la respuesta de Cospedal a la demanda de los viticultores para promocionar sus vinos», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído