El Ayuntamiento de Don Benito ha reforzado la señalización de las zonas escolares

El Ayuntamiento de Don Benito ha reforzado la señalización de las zonas escolares
Señalización horizontal colegios PAEX

El Ayuntamiento de Don Benito ha reforzado la señalización de las zonas escolares de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad en el tráfico de peatones y de vehículos. Para ello, a través de la Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Transporte se han pintado en la calzada una serie de señales que, por un lado, limitan la velocidad máxima de los vehículos y, por otro, advierten del peligro por la presencia de escolares.

Estos trabajos de señalización horizontal se han llevado a cabo en las inmediaciones de los colegios Francisco Valdés, Zurbarán, Nuestra Señora del Pilar, Donoso Cortés, Claret y Sagrado Corazón.

Las señales que se han pintado en las calles donde se ubican estos centros escolares son de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora y de advertencia de peligro por zona escolar. En ambos casos se trata de señales de 3 metros de ancho que están pintadas en color para que llamen perfectamente la atención de los conductores.

Esta nueva señalización horizontal viene a complementar a las señales verticales que ya había instaladas en los alrededores de los colegios, unas señales rectangulares y reflectantes amarillas que informan del peligro existente por ser una zona escolar y que limitan la velocidad a 30 kilómetros por hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído