Para potenciar el desarrollo personal

Don Benito organiza una jornada sobre la metodología “Coaching”

Don Benito organiza una jornada sobre la metodología “Coaching”
Verónica Bravo PAEX

La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito ha organizado, a través del Programa de Atención a Familias, la novedosa «Jornada Coaching: La herramienta necesaria en tu familia», una iniciativa que pretende difundir esta metodología que ayuda a potenciar el desarrollo de las personas tanto en el ámbito profesional como familiar o personal.

Durante la rueda de prensa de presentación de esta jornada, que se celebrará el jueves, 19 de marzo en el Museo Etnográfico de Don Benito, la concejal de Servicios Sociales y Familia, Verónica Bravo, ha explicado que «el Coaching es una poderosa herramienta de cambio que permite orientar a una persona hacia el éxito, facilitando que descubra, aprenda y utilice su propio potencial para alcanzar sus propios objetivos».

Además ha añadido que los objetivos de la «Jornada Coaching» son tomar conciencia del propio potencial de cambio, desde lo individual, con nuestras propias capacidades y realidad personal, hacia la influencia en la familia y demás sistemas sociales; dotar de herramientas a todos los participantes en el manejo de emociones, estrés, ansiedad y autocontrol; y proporcionar competencias básicas para una comunicación efectiva, desarrollar la percepción, identificar situaciones y generar respuestas.

Esta jornada será impartida por la licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Educación Social, María Ortuño, que cuenta con amplia trayectoria en formación en inteligencia emocional, comunicación y procesos de coaching y certificada como Success Coach.
La Jornada comenzará a las 9 horas con la entrega de material. Media hora más tarde será la presentación y a partir de las 10 horas tendrá lugar la ponencia «Coaching como herramienta de cambio» durante la cual se tratará la gestión emocional (estrés, ansiedad autocontrol, estar quemado y entusiasmo) y la gestión del cambio (zona de confort y liderazgo). Además a las 12 horas está programada la ponencia «Gestión eficaz del tiempo». Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, se realizará el taller «Trabajando objetivos a través del Grown», que es un modelo de metodología Coaching.

Esta jornada está dirigida a padres, madres, profesionales de los ámbitos socio-educativo y sanitario, y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la materia. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Programa de Atención a Familias (calle Manchita s/n) o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. (Más información en el teléfono 628 113 558).

Ya que entre los destinatarios de esta actividad están los padres y las madres, la Concejalía de Servicios Sociales y Familia ofrece, previa solicitud, un servicio gratuito de guardería para niños de entre 3 y 12 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído