Estanislao Martín al arzobispo de Toledo: “No es nacionalismo, es defensa de Extremadura”

Estanislao Martín al arzobispo de Toledo: “No es nacionalismo, es defensa de Extremadura”
Monasterio de Guadalupe (Cáceres) PAEX

El candidato de Extremeños a la Junta de Extremadura, Estanislao Martín, ha criticado desde su cuenta de Twitter, la «actitud totalitarista» del arzobispo de Toledo al tildar de nacionalismo el acto de los manifestantes del pasado sábado que reclamaban la integración del Monasterio de Guadalupe en una diócesis extremeñas. «Criticar así un acto democrático, pacífico y legítimo como es esta reivindicación de los extremeños recuerda a regímenes en blanco y negro», explica Martín que le reprocha «no es nacionalismo, es defensa de Extremadura».

El líder regionalista extremeño pide al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, una disculpa a todos los extremeños porque «en ningún momento podemos tolerar una comparación con el nacionalismo independentista al que parece referirse». «Guadalupe es un sentimiento cultural de identidad que da forma a la historia de Extremadura y a la personalidad del extremeño. Un hecho que trasciende el ámbito religioso y traspasa las paredes del Monasterio para ser la patrona de nuestros paisanos cada 8 de septiembre. Un símbolo de Extremadura, de España y de América» argumenta el candidato de Extremeños.

Estanislao Martín, invita al arzopisbo de Toledo y a los representantes de las diócesis extremeñas a reunirse en torno a la misma mesa para dar una salida a este problema que se ha prolongado durante demasiados años. «Ya va siendo hora de que Guadalupe sea 100% extremeña», resalta Martín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído