Tras una inversión de unos 30.000 euros

Finalizada la mejora del aparcamiento del Hospicio de Don Benito

Finalizada la mejora del aparcamiento del Hospicio de Don Benito
Aparcamiento Hospicio (Antes y después) PAEX

El Ayuntamiento de Don Benito ha finalizado la mejora del aparcamiento del Hospicio tras la ejecución de cuatro fases que se han venido desarrollando desde el pasado mes de agosto y que han supuesto una inversión de unos 30.000 euros.

La primera actuación se realizó directamente por el Servicio de Vías y Obras y consistió en la sustitución y mejora del cerramiento perimetral. En concreto se colocaron varias columnas de alumbrado para iluminar el aparcamiento y para sostener el tendido eléctrico que circunda el solar, se instalaron hitos y vallas metálicas para sustituir el anterior cerramiento de obra, se mejoró el acerado de la calle Cecilio Gallego, y se colocó mobiliario urbano como papeleras y bancos.

Por otro lado, a principios de este año se abordó la ejecución de las obras de reparación de las paredes medianeras de este solar con una inversión de 23.834,82 euros que ha sido ejecutada por una empresa local. Además de adecuar y sanear las paredes del aparcamiento, estas obras han dejado visible por completo el arco arbotante que hay en la parte posterior de la iglesia de Santiago y han creado un nuevo acceso peatonal al aparcamiento por la calle Doña Consuelo Torres.

La tercera fase de este proyecto ha sido la pintura de las paredes medianeras que se han pintado con los colores corporativos del Ayuntamiento de Don Benito. Estos trabajos han supuesto una inversión de 6.900 euros. Una vez finalizada la pintura de estas paredes, se han colocado varios paneles anunciando que está prohibido fijar carteles en las mismas.

Finalmente, la cuarta actuación ha sido la colocación cuatro proyectores de (150 vatios) para potenciar la iluminación ornamental del lateral sur de la iglesia de Santiago y realzar el arco del templo que ha sido liberado de construcciones. En este caso la inversión ejecutada por el Servicio de Electricidad del propio Ayuntamiento ha ascendido a 2.086 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído