Uno de ellos está sentenciado en España a 11 años de prisión

Atrapan en Oporto a dos terroristas de Resistencia Galega cuando iban a volar a Venezuela

Uno de los detenidos viajaba con un pasaporte venezolano falsificado

Atrapan en Oporto a dos terroristas de Resistencia Galega cuando iban a volar a Venezuela

La Policía portuguesa ha detenido este 11 de marzo de 2015 en el aeropuerto de Oporto al terrorista de Resistencia Galega Héctor José Naya «Koala» cuando trataba de tomar un vuelo con destino a Venezuela.

Junto a él, fue arrestado su acompañante identificado como Jaime M.M., también por presunto delito de terrorismo.

Las detenciones se produjeron a petición de la Policía española que les buscaba por terrorismo. Precisamente, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía detectaron en febrero la presencia de Naya en la capital portuguesa.

Uno de los detenidos viajaba con un pasaporte venezolano falsificado. Los dos arrestados iban a embarcar en un avión rumbo a Caracas.

«Koala» había sido condenado el pasado mes de diciembre por la Audiencia Nacional a 11 años de prisión, junto a otros dos cómplices por la colocación en agosto de 2012 de tres artefactos explosivos en el monte Sampaio de Vigo, de los que sólo estalló uno destrozando varias antenas de radio, televisión y telefonía móvil.

La sentencia condenaba a «Koala» por su participación en organización terrorista y colocación de artefactos explosivos, con los que volaron las torres de comunicaciones en Vigo.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído