SE CELEBRA DEL 12 AL 14 DE MARZO DE 2015

Inmaculada López: «La II Cumbre Internacional del Vino servirá para consolidar los vinos de C-LM como referentes de calidad»

"Cospedal está aprovechando el gran potencial de los vinos de Castilla-La Mancha para crear empleo y riqueza en nuestra tierra"

Inmaculada López: "La II Cumbre Internacional del Vino servirá para consolidar los vinos de C-LM como referentes de calidad"
Inmaculada López. PD.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López ha señalado el 10 de marzo de 2015 que la II Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará entre el 12 y el 14 de marzo de 2015 en la región servirá para «consolidar los vinos de Castilla-La Mancha como referentes de calidad y reconocer también el trabajo realizado desde el sector».

En rueda de prensa, la parlamentaria ha indicado que «Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, se va a convertir en el epicentro a nivel internacional para hablar de vino, con reuniones de expertos nacionales e internacionales, de productores y bodegas, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la gran calidad de los vinos de nuestra región».

Esta nueva edición tiene como objetivo consolidar los vinos de Castilla-La Mancha como referentes de calidad y consolidar el mayor viñedo del mundo, que es nuestra región, así como el trabajo de los viticultores y bodegas, que han hecho un esfuerzo muy importante por colocar a los vinos de nuestra tierra en el lugar que hoy ocupan.

Así, ha recordado que algún expresidente socialista de Castilla-La Mancha dijo que el problema que tenía la región era el vino y ha destacado que «la presidenta Cospedal ha hecho de lo que el PSOE veía un problema, una oportunidad». En este sentido, ha manifestado que «Cospedal está aprovechando el gran potencial de los vinos de Castilla-La Mancha para crear empleo y riqueza en nuestra tierra».

PAGE ESTÁ LASTRADO COMO CANDIDATO POR SU GESTIÓN EN TOLEDO

De otro lado, López ha denunciado que Page tenga a Toledo aún sin presupuestos y ha señalado que «la gestión de Page en Toledo le está lastrando como candidato, porque no puede tener un peor aval que la gestión que está realizando como alcalde».

Según López, Page «está lastrado por su pasado como vicepresidente que arruinó la región y como secretario general del PSOE regional, incapaz de articular propuestas». Además, como alcalde ha realizado dejación de funciones, incrementando el paro, los impuestos y no siendo capaz de sacar adelante los presupuestos para el Consistorio de Toledo. Por ello, ha pedido al todavía alcalde de Toledo que explique por qué tiene a la capital regional sin presupuestos.

LAS LISTAS DE GARCÍA-PAGE DEMUESTRAN QUE ES REHÉN DEL ANTIGUO PSOE

Además de esto, la parlamentaria ha manifestado que García-Page, después de hablar tanto de renovación, está presentando unas listas en las que repiten aquellos que llevan una media de 16 años en el Parlamento regional y pretenden estar otros 20 años más.

«Saben que van a perder las elecciones y, por tanto, Page sigue siendo rehén del antiguo aparato del Partido Socialista y, en lugar de respaldar a los diputados que han iniciado su andadura en las Cortes regionales esta legislatura, cuenta con sus amigos, familiares y con aquellos que han formado parte de los gobiernos que nos han llevado a la ruina», como Vaquero, Mora y Guijarro respectivamente, ha manifestado López.

De otro lado, la diputada regional ha asegurado que como Page sabe que va a perder, su única esperanza es pactar como sea y con quien sea. Así, ha señalado que el pacto de ayer con formaciones como Podemos, lo que demuestra es que el PSOE no tiene discurso propio y está ya mostrando el pacto que tienen, fruto de la cena de Page con Podemos, ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído