PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A LA ALCALDÍA DE CASTUERA Y VALLE DE LA SERENA

Monago: «Noto el cariño de los extremeños y es lo que me da fuerzas para seguir trabajando día tras día»

"El gobierno socialista prometió esa Renta Básica y ha sido el PP quien la ha puesto en marcha y, gracias a ello, hoy son miles las personas que la están cobrando"

Monago: "Noto el cariño de los extremeños y es lo que me da fuerzas para seguir trabajando día tras día"
José Antonio Monago. EP

El presidente Monago ha asistido el 9 de marzo de 2015 al Valle de la Serena y a Castuera para presentar a las candidatas por el Partido Popular a las alcaldías de ambos municipios en las próximas elecciones autonómicas, Nieves Tena y Elena Merino respectivamente.

En su intervención Monago ha destacado la andadura de estos casi cuatro años de gobierno, cómo iniciamos la legislatura, inmersos en una crisis que otros negaban y cómo hubo que estabilizar las cuentas ante el déficit tan alto que había en Extremadura en 2011. Ese fue el motivo por el que al principio se tuvo que rechazar algún proyecto pero se explicó el motivo. Después se estabilizaron las cuentas y fue entonces cuando pudimos bajar los impuestos y aplicar una reforma fiscal de más de 73 millones de euros. «Éramos la comunidad de Españaque más impuestos pagábamos y pronto podremos decir que seremos la comunidad que menos impuestos paga» ha apuntado Monago.

A pesar de las dificultades encontradas hemos sido un gobierno con alma, el gobierno que más ha invertido en Educación y en Sanidad. En este sentido, Monago ha recordado que la Renta Básica era una prioridad que existía en la pasada legislatura pero no estaba atendida por el gobierno anterior. «El gobierno socialista prometió esa Renta Básica y ha sido el PP quien la ha puesto en marcha y, gracias a ello, hoy son miles las personas que la están cobrando».

Si de algo nos sentimos satisfechos en el Partido Popular es de las ayudas a los municipios rurales, como los 1.500 Euros a las mujeres que son  madres en los pueblos de menos de 3.000 habitantes, favoreciendo así la natalidad y los municipios pequeños.

Extremadura es campo por eso, el Ejecutivo de Monago ha garantizado un paquete de ayudas hasta el año 2020, venga quien venga y gobierne quien gobierne. La realidad es que la tarifa plana que pretendía poner en marcha el PSOE hubiera hecho que se acabara con el campo extremeño y hoy, gracias al PP, Extremadura se va a beneficiar de las ayudas de la Unión Europea. Como es el caso de las ayudas a la Política Agraria Comunitaria, que antes se tardaba en cobrar. Ahora, en el mismo momento que Europa anuncia que se puede pagar la PAC, los agricultores extremeños reciben un mensaje en su teléfono móvil anunciando que ese mismo día la van a cobrar.

Monago también ha tenido unas palabras para todos aquellos que reciben ayudas de dependencia. «Hoy, porque somos un gobierno con alma y un gobierno que mira por las personas, tenemos 3.000dependientes más que hace tres años, un gobierno que paga a los que tienen pensiones no contributivas 225 Euros. Para algunos será pocopero es más que lo que había, que era cero» ha añadido Monago.

Monago también se ha referido al macrosondeo realizado por Sigma Dos y que se ha dado a conocer esta semana y ha agradecido al pueblo extremeño el calor recibido y que se ha traducido en esos resultados que ponen de manifiesto que las cosas se han hecho bien. «Noto el cariño de los extremeños y es lo que me da fuerzas para seguir trabajando día tras día».

Sobre la candidata del Valle de la Serena, Nieves Tena, el presidente Monago ha destacado su liderazgo, su formación y vocación para afrontar este reto que supone ser la candidata del Valle de la Serena.

Por su parte, la candidata del municipio ha destacado el cambio de rumbo que necesita el Valle para que los ciudadanos recuperen la estabilidad:

Para ello es imprescindible un trabajo en equipo entre el partido a nivel regional y municipal, gente comprometida que esté dispuesta a trabajar por los intereses de los ciudadanos, sobre todo por aquéllos que se han visto perjudicados por la crisis iniciada hace años. Estoy segura que el pueblo, ante tanto nepotismo y políticas interesadas como las llevadas a cabo en nuestro municipio, nos darán la confianza.

Ya en Castuera, Monago ha tenido unas palabras para la candidata de la que ha destacadosu capacidad para aportar lo mejor de si misma para continuar con el proyecto iniciado por el actual alcalde, Paolo de Atalaya.

La candidata a la alcaldía, Elena Merino, ha incidido en estos años en los que ha sido concejal del municipio y en la labor desempeñada, que se ha caracterizado por escuchar a los ciudadanos. Ahora al frente y liderando el proyecto “no voy a dar un paso atrás, tenemos un duro camino que recorrer y mucho trabajo por delante porque nuestro objetivo es ganar las elecciones municipales el próximo día 24 de mayo y lo vamos a conseguir” ha concluido Merino.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído