PROGRAMA INICIADO BAJO EL GOBIERNO DE RODRÍGUEZ IBARRA

El PSOE consigue que los trabajadores del Plan de Alfabetización Tecnológica recuperen su jornada laboral

"El inicio de la legislatura el PAT sufrió "un recorte de un millón de euros", una tercera parte de su presupuesto, lo que supuso una reducción de la plantilla y que se presentara un ERE"

El PSOE consigue que los trabajadores del Plan de Alfabetización Tecnológica recuperen su jornada laboral
César Ramos. PD.

El diputado socialista César Ramos ha suscrito en nombre de su grupo un acuerdo que da continuidad al Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de esta comunidad autónoma que permitirá a su plantilla recuperar la jornada completa, a propuesta del Grupo Socialista, que fue reducida al inicio de la legislatura.

Ramos, en comparecencia ante los medios el 11 de marzo de 2015, ha recordado que este programa se inició durante los años de Gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien llamaron «loco» por convertir a Extremadura en la primera en «subirse al carro de la Sociedad de la Información».

Por ello, ha señalado que los socialistas extremeños se sienten «especialmente orgullosos» con este acuerdo que cree que «ahora tiene más sentido que nunca» y que supone una renovación de la red creada entonces con otro partido en el gobierno.

Ramos, quien ha destacado el «valor del acuerdo» entre las diferentes fuerzas políticas de la región, ha recordado que al inicio de la legislatura el PAT sufrió «un recorte de un millón de euros», una tercera parte de su presupuesto, lo que supuso una reducción de la plantilla y que se presentara un ERE que supuso una reducción de la jornada laboral y de salario para el resto.

Así, ha subrayado que su grupo planteó en una iniciativa parlamentaria la puesta en marcha de un nuevo plan, que finalmente fue retirada después de que el Ejecutivo extremeño accediera, ha señalado, a consensuar con el resto de fuerzas un nuevo PAT, que es el que se ha suscrito este miércoles.

Gracias a ello, la plantilla del PAT «desde enero ya no tiene reducida la jornada ni su salario», ha señalado Ramos, al tiempo que ha señalado que es «un buen acuerdo» que «debe continuar «gobierne quien gobierne» en Extremadura.

Por último, tras agradecer al Gobierno regional las «ganas y el interés» mostrado en esta materia a lo largo de la legislatura, le ha reclamado que ponga en marcha un portal de participación ciudadana que contempla la Ley de Gobierno Abierto.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído