ACTO EN ALGECIRAS

Susana Díaz «Veo ilusión y ganas de que ganemos para que Andalucía dé el salto adelante sin dejar a nadie en el camino»

"Somos los únicos que podemos dar un Gobierno fuerte y estable a Andalucía"

Susana Díaz "Veo ilusión y ganas de que ganemos para que Andalucía dé el salto adelante sin dejar a nadie en el camino"
Susana Díaz.

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha afirmado que, en estos días de campaña electoral:

Lo que veo en todos los rincones de Andalucía es lo que no quieren ver otros: ilusión y ganas de que ganemos porque con nosotros Andalucía va a dar el salto adelante que puede dar sin dejar a nadie en el camino.

«Somos los únicos que podemos dar un Gobierno fuerte y estable a Andalucía», ha asegurado ante más de 700 personas en Algeciras junto al candidato socialista a la Alcaldía, Fernando Silva, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García el 12 de marzo de 2015. Ha certificado que tras toda la jornada recorriendo la provincia gaditana ha notado que «estamos muy fuertes y vamos a ganar muy bien, porque la gente nos quiere y quiere que ganemos por ellos».

Por eso, ha apuntado que la derecha «está de los nervios» y «cuanto más nervioso esté Rajoy y más venga a la comunidad, menos le salen las cuentas». Se ha referido a los nuevos ataques del presidente del Gobierno y su vicepresidenta en el Congreso, y ha insistido: «Les voy a contestar en las urnas».

«Como viene tres veces este fin de semana, que Rajoy dé la cara a los problemas de la gente», ha reclamado, empezando por la resolución para las toneladas de atún que necesita Tarifa. «Si no confía en quien tiene aquí, que venga, pero con compromisos y que se deje de cuentos», ha insistido, recordando que tras prometer 3 millones de empleo «ha dejado más pobreza y desigualdad» y le ha exigido un plan especial de empleo para la comunidad.

«Ahora está aquí porque anda preocupado porque sabe que no ha hecho lo que debía», ha reiterado, subrayando: «Yo no estoy preocupada: he cumplido mi palabra, pero quien ha mentido, abandonado y maltratado tiene miedo a que los andaluces y andaluzas hablen en la urna el 22 de marzo, por eso su equipo amenaza, insulta y desprecia». Susana Díaz ha afirmado esperar «que el turista Rajoy diga cuándo va a hacer sus deberes, porque el puerto seco de Antequera ya está con la inversión de la Junta. Que el Gobierno central no maree la perdiz e invierta en la conexión Algeciras-Bobadilla, que es importante para toda la comunidad».

«Nosotros tenemos otro camino para Andalucía, somos distintos y pensamos en la gente, porque somos gente», ha recalcado Díaz, quien ha garantizado una recuperación justa para todos y todas en la comunidad poniendo todo lo que tiene la Junta al servicio del empleo, frente a un Gobierno del PP que «si creyera en esta tierra tendría que retirar su reforma laboral injusta». «Prometí que antes de las elecciones estarían los planes de empleo y lo están, porque Andalucía no tiene un minuto que perder», ha afirmado, añadiendo que lo ha hecho «sin distinguir entre alcaldes, entre Gemma Araujo en La Línea y el alcalde del PP de Algeciras», y con buen resultado, ya que «60.000 jóvenes se han quedado en su tierra».

Susana Díaz ha incidido en que quiere «una recuperación de verdad, por eso ayudaré a autónomos y emprendedores» y «voy a bajar los impuestos a todos los andaluces en el IRPF, Sucesiones y Patrimonio». Además, ha asegurado que «tenemos una sensibilidad distinta» y «vamos a proteger» la educación «e iremos a más» con nueva oferta pública de empleo para profesores en 2015, libros de texto gratis, un Plan de Familias Seguras y una universidad pública fuerte.

Del mismo modo, la líder socialista andaluza ha subrayado que los andaluces y andaluzas «pueden estar tranquilos», porque en esta tierra se mantendrá la sanidad pública y universal, que «es lo más grande que hemos hecho los socialistas y nos hace a todos y todas iguales», y también la ayuda a la dependencia con un 10% más de presupuesto.

«No tengo apego al poder y cuando no era libre di la voz a los andaluces; me debo sólo a los andaluces y estoy contenta, porque los andaluces y andaluzas lo han entendido», ha señalado, certificando que «quedan diez días para que Andalucía dé el salto adelante y decidamos qué queremos, una Andalucía moderna, con derechos, mucha igualdad, solidaria, que traiga a sus chavales que están en el extranjero con un gobierno fuerte que una a los andaluces».

ORGULLO SOCIALISTA

Fernando Silva, candidato socialista a la Alcaldía algecireña, ha recordado que hace muy poco se ha celebrado el Día de la Mujer y «es un orgullo que la secretaria general del PSOE de Algeciras sea Angelines Ortiz, que la secretaria provincial sea Irene García y que la secretaria general del PSOE andaluz sea Susana Díaz». Ha garantizado que las y los socialistas de la comarca del Campo de Gibraltar no van a defraudar. «Porque planteamos soluciones» a la gente y porque «generamos confianza, somos útiles y somos el partido con el que mejor se identifica la gente de esta tierra», ha afirmado.

Irene García, secretaria general del PSOE gaditano, ha afirmado que «ya teníamos ganas de decir que la provincia de Cádiz está con Susana Díaz» y ha destacado que para ella «no hay municipio pequeño» y por eso ha notado el calor de la gente en Setenil, Ubrique, Los Barrios y Algeciras. «A los socialistas sí nos gustan las campaña electorales porque nos gusta explicar a la ciudadanía qué hemos hecho y qué queremos hacer», ha señalado, insistiendo en que ningún compañero de la candidatura socialista en la provincia tendrán que rendir cuentas ante la Justicia mientras el PP convierte a Cádiz «en la provincia con más alcaldes y alcaldesas imputados».

La responsable provincial socialista ha subrayado que «en Andalucía hacemos las cosas de manera distinta y lo más importante era hacer un cortafuegos para proteger los derechos de las personas», la educación, la sanidad y la dependencia gracias a Susana Díaz, «una persona que cumple y cuya palabra tiene valor».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído