Durante la inauguración de su XVI edición

Echávarri destaca el crecimiento de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes (Cáceres)

Echávarri destaca el crecimiento de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes (Cáceres)
Feria Agroalimentaria de Valdefuentes (Cáceres)

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado este mediodía la XVI Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, que se celebra durante este fin de semana en esta localidad cacereña. Durante su intervención, ha destacado el crecimiento que ha experimentado este evento a lo largo de sus distintas ediciones hasta ser ya un encuentro consolidado para el sector agroalimentario, y que espera superar los 20.000 visitantes del pasado año. En el acto de inauguración también ha participado el alcalde de Valdefuentes, Álvario Arias.

En la presente edición, a la que asiste el presidente extremeño, José Antonio Monago, participan 18 stands de empresas de Valdefuentes, Almoharín y Cañamero, que exponen productos de los sectores del queso, embutidos ibéricos, dulces y vino, entre otros. Asimismo, el Ayuntamiento de Valdefuentes y la Diputación cacereña tienen un espacio propio en la carpa municipal de 600 metros cuadrados en los que se ubica la Feria.

Además, ha indicado Echávarri, se realizarán numerosas actividades como rutas de senderismo, showcooking, o talleres de artesanía en vivo, entre otras.

Por otro lado, el Grupo de Acción Local Adismonta ha presentado en el marco de esta Feria la Guia del Ibérico Sierra de Montánchez y Tamuja; y el dúo ‘Azúcar Moreno’ ofrecerá mañana un concierto gratuito a partir de las 15.00 horas en el escenario móvil cedido por el Gobierno de Extremadura.

SECTOR EXPORTADOR

Hay que recordar que el sector agroalimentario es el principal motor de las exportaciones extremeñas, con más de la mitad del total de las ventas de las empresas de la región en el exterior.

El Gobierno de Extremadura, ha indicado Echávarri, apoyará siempre citas como esta para promocionar los productos extremeños y ayudas a las empresas del sector agroalimentario para ganar mercado; y ha agradecido al Ayuntamiento y a los patricinadores el esfuerzo que realizan para que esta Feria crezca año tras año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído