Albert Rivera puede convertise en la 'bisagra' en Andalucía

Lo único que puede salvar a Susana Díaz de pactar con Podemos es que le eche una mano Ciudadanos

Lo único que puede salvar a Susana Díaz de pactar con Podemos es que le eche una mano Ciudadanos
Albert Rivera. JG

Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, podría convertirse en la ‘bisagra’ que necesita la presidenta y candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para continuar su gobierno en la región y dar esquinazo a Podemos y al PP.

Según una encuesta de Sigma Dos que este sábado publica el diario El Mundo este 14 de marzo de 2015, el PSOE ganaría las elecciones en Andalucía obteniendo entre 41 y 44 diputados, una cifra que se aleja de la mayoría absoluta en las Cortes andaluzas que solo se alcanza a partir de los 55 escaños.

Este mismo estudio demoscópico concede, por otra parte, 11 diputados al partido de Albert Rivera, los suficientes para formar una coalición de gobierno y que así Susana Díaz pueda seguir al frente de la Junta sin necesidad de un pacto con Podemos o con el PP, partidos a los que pretende esquivar desde el inicio de la campaña.

El PP lograría el segundo puesto, obteniendo entre 32 y 36 diputados; y Podemos quedaría en tercer lugar, irrumpiendo en las Cortes de Andalucía con entre 16 y 18 diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído