En memoria de la joven Tamara Simón, fallecida en Cáceres

Convocado hoy un minuto de silencio en todos los municipios de Extremadura

Convocado hoy un minuto de silencio en todos los municipios de Extremadura
Contra la Violencia de Género

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) convoca hoy un minuto de silencio en todos los municipios extremeños en memoria de Tamara Simón Barrut, una vez que la justicia ha dictaminado como víctima de violencia de género a esta joven de 23 años, fallecida en Cáceres el pasado miércoles, 11 de marzo.

Las concentraciones se celebrarán a las 12 horas a las puertas de los ayuntamientos e instituciones de la Comunidad Autónoma y a su término se procederá a la lectura de una declaración de «repudio, rechazo y radical condena a estas acciones que atentan contra los derechos humanos y constituyen un crimen contra la humanidad».

El IMEX, que muestra su más sentido pésame a la familia de Tamara Simón, insiste en la importancia de denunciar todos los casos de violencia género y traslada un mensaje de confianza a las mujeres víctimas, quienes cuentan con un amplio abanico de recursos para romper el silencio.

TELÉFONO 016

El 016 es el teléfono de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia contra las mujeres y es atendido por profesionales especializados durante las 24 horas al día de manera gratuita y confidencial. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído