El evento “¿Serás su Voz?” revindica los derechos para los animales en Cáceres

Hoy domingo 15 de marzo se celebra en el paseo de Cánovas, de 11 a 15h, un acto lúdico e informativo

El evento “¿Serás su Voz?” revindica los derechos para los animales en Cáceres
Evento Serás su Voz

El acto se realizará de manera simultánea en más de 30 localidades de toda España. Su objetivo es informar a la sociedad sobre el veganismo, una forma de vida más ética con el resto de animales del planeta, que promueve alternativas al uso y explotación de éstos en todos los ámbitos donde el hombre los utiliza: alimentación, vestimenta, ocio…

El evento, en el que participan numerosos colectivos, pretende concienciar y sensibilizar de una manera cercana, didáctica y entretenida. Contará con mesas para el reparto de información de distintas protectoras y organizaciones de defensa de los animales, una degustación de alimentos 100% libres de ingredientes de origen animal, promoción de productos de perfumería no testados en animales, regalos para los más pequeños y otras actividades para los niños, como un divertido photocall, caretas con forma de animales y tarjetas para escribir sus mejores deseos para los miembros de otras especies.

Los organizadores quieren poner de especial relieve la encomiable labor que, muchas veces con escasos recursos, realizan las protectoras de animales. Para ello se hará especial incidencia en el fomento de la adopción, la tenencia responsable y la esterilización como soluciones para paliar el gravísimo problema de abandono de animales de compañía que existe en nuestro país. Las asociaciones que se han sumado al evento son Proyecto Animalista por la Vida (Refugio San Jorge), Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales, Adopta Plasencia, PRADO (Don Benito), el Refugio de Brown (Zafra) y la protectora de pequeños mamíferos Save the Rabbits.

Todas las actividades que se llevarán a cabo ese día van a ser completamente gratuitas para los visitantes, gracias a la colaboración de los organizadores y de varios comercios cacereños comprometidos (como el restaurante vegetariano Brotes Verdes, el herbolario Polen, la pastelería Sueños o la perfumería MiAroma), que han donado sus productos para dar a conocer a los cacereños las infinitas posibilidades que ofrece el estilo de vida vegano. Tal como apunta una de las organizadoras del evento, Tania Padilla: «la alimentación basada en productos vegetales no sólo evita el sufrimiento y muerte de miles de animales al año, sino que además es saludable, deliciosa y está respaldada por la ONU como la más sostenible para el planeta. Nos gustaría mucho que los extremeños empezaran a conocerla, y por eso hemos puesto toda nuestra ilusión y trabajo en la celebración de este evento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído