El Ayuntamiento de Mérida acoge una concentración por Tamara Simón

La Consejera Mª Ángeles Muñoz y la Delegada Pilar Blanco muestran su repulsa a la violencia machista

El Ayuntamiento de Mérida acoge una concentración por Tamara Simón
Concentración en Mérida Panorama Extremadura

La muerte de Tamara Simón, una joven extremeña de 23 años, que tuvo lugar en Cáceres el pasado 11 de marzo, cuando cayó de un vehículo en marcha conducido por su marido, ha propiciado la concentración y un minuto de silencio que ha tenido lugar en la puerta principal del Ayuntamiento de Mérida, en la Plaza de España.

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Mª Ángeles Muñoz, quiso «dar el más sentido pésame, en su nombre y en el de Gobierno de Extremadura a la familia de Tamara Simón y su condolencia para el niño que queda huérfano tras este crimen horrible. Recordar que ha pasado un año desde que una mujer de Villafranca de los Barros, Catalina, murió a manos de su marido y no habíamos tenido que lamentar en ese tiempo ninguna muerte por violencia de género en la región», señaló la consejera.

La Delegada de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Blanco, también dio sus condolencias a la familia y afirmó que, «la ciudad de Mérida, a través de su Ayuntamiento, les apoya y está con ellos. Creemos que la violencia machista, que desgraciadamente en este caso ha acabado en muerte, es la máxima representación de la desigualdad entre hombres y mujeres.»

Tras guardar un minuto de silencio, la técnica de la delegación de Igualdad, Noelia del Pozo, leyó un Manifiesto de repulsa en nombre del Gobierno de Extremadura, del Ayuntamiento de Mérida, de la sociedad civil y de las Asociaciones de Mujeres.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído